Seis plazas de mercado tradicionales de Cúcuta serán objeto de una trasformación integral gracias a un trabajo ejecutado por las comunidades con el apoyo de la administración municipal.
El proyecto que será ejecutado por la Secretaría Banco del Progreso se realizará en Claret, Belén, Kennedy, La Jarra, La Libertad, Guaimaral y otras dos plazas seleccionadas como plan piloto en la recuperación de los espacios, tomando en cuenta su valor histórico y cultural.
Lea: Vecinos trancaron vías de Atalaya, cansados de obras inconclusas:
Los vendedores recibirán asistencia técnica especializada, capacitaciones y espacios de formación teórico-prácticos para el mejoramiento de sus actividades comerciales.
Juan Diego Peña, secretario de Banco del Progreso, afirmó que este proceso permitirá brindar un aporte en el mejoramiento de las fachadas de estos espacios y en el fortalecimiento de las familias que han surgido de esta economía. “Estamos seguros que de esta manera seguirán creciendo y aportando más y mejores empleos para la ciudad desde los diferentes barrios donde se encuentran”, comentó.
Página web
Marlene Ortega, presidenta de la plaza de mercado del barrio Claret, dijo que actualmente no cuentan con redes sociales, pero gracias al apoyo de la Alcaldía dispondrán de herramientas técnicas para crear una página web que servirá de plataforma para hablar acerca de las bondades del lugar donde obtiene su sustento más de 30 grupos familiares.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion