A un año de la lamentable partida de Carlos Francisco Corredor Pereira, quien en vida fungió como miembro de la Sala General y vicerrector de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, la Institución de Educación Superior realizó un sentido homenaje en la que fue su última morada.
En la ceremonia, estuvieron presentes su esposa, Cristina Inés Arbeláez Ospina y sus hijos, María Claudia Corredor Arbeláez y Andrés Felipe Corredor Arbeláez.
También acompañaron el encuentro directivos, administrativos, profesores, estudiantes y egresados de la Unisimón; rectores y representantes de las universidades nortesantandereanas; delegados de la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de San José de Cúcuta, la Fundación Cultural El Cinco a las Cinco, la Academia de Historia de Norte de Santander y la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero; así como representantes de gremios, entidades públicas y privadas de la región.
Lea más: Unisimón y Escuela de Gestión Pública firman convenio
La Estudiantina Barí y el Coro de la Unisimón realizaron una intervención musical interpretando las letras de las canciones preferidas de Corredor, conocedor y amante de la cultura, el arte y el folclor.
José Consuegra Bolívar, rector de la Unisimón, subrayó que el vicerrector dejó huellas permanentes en el corazón y en el espíritu de quienes lo conocieron. “La añoranza del ser perdido se recompensa con la alegría del recuerdo y el reconocimiento a sus aportes”, expresó.
Le puede interesar: Divulgación del Acuerdo de Paz llegó a colegio en La Ermita
De la misma manera, se dio a conocer la colección Fondo Bibliográfico Carlos Corredor Pereira, material disponible y exhibido en la sala principal de la Biblioteca Anita Bolívar de Consuegra, de la Unisimón, la cual consta de 374 volúmenes de material bibliográfico de diversas áreas del saber y 95 discos compactos originales de música folclórica colombiana, obras orquestales famosas y óperas de grandes intérpretes como Vivaldi, Strauss y Pavarotti. Estas piezas pertenecían a la biblioteca personal de Corredor y fueron donadas por su familia.
Entérese aquí: Un coronel es el teacher de inglés en Doña Nidia
La Alianza de universidades SIES + hizo entrega de la Resolución número 001, un homenaje póstumo que destaca a Corredor como uno de los más brillantes y apreciados miembros de la comunidad académica y científica del país. De la misma manera, en palabras de Consuegra Bolívar, “como un gesto de cariño, respeto y profunda admiración” se hizo la develación de una placa conmemorativa a su memoria y se le otorgó el nombre al auditorio de la sede 4 como Auditorio Carlos Corredor Pereira.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion