Tal como estaba previsto, ayer se posesionó la nueva Mesa Directiva del Concejo de Cúcuta, en acto de instalación que se realizó en el Teatro Municipal y que estuvo acompañado por el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, quien de paso instaló un nuevo periodo de sesiones extraordinarias para la Corporación.
Desde ayer, Álvaro Andrés Raad, Víctor Caicedo y Edward Varón son respectivamente el presidente, vicepresidente y segundo vicepresidente de esta Corporación, después de que quedara en firme el fallo que dejó sin efecto la elección de la Mesa que había asumido funciones desde el primero de enero y que estaba presidida por Oliverio Castellanos, de Cambio Radical.
El primer acto durante la jornada fue la toma de juramento del nuevo presidente Álvaro Raad ante el saliente presidente, Oliverio Castellanos, quien aprovechó para agradecer a Dios y a sus compañeros por estar al frente de la Corporación durante los primeros siete meses del año.
Le puede interesar: Cúcuta va por el camino ideal en la sustitución de cultivos ilícitos
“(Queda) decirle a los cucuteños y a ustedes honorables concejales que gracias a Dios y a la patria cumplí mis funciones como presidente del Concejo”, mencionó Castellanos mientras Raad pasó al frente a la toma de juramento.
En medio del llamado, Castellanos solicitó de forma especial al nuevo presidente los 15 días hábiles de espacio de tiempo para hacer el proceso de empalme de administración, con el fin de rendir un informe sobre lo realizado en los últimos siete meses, el cual pidió hacerlo en medio de una plenaria.
Acto seguido, ya siendo Raad la cabeza de la Mesa Directiva, tomó el juramento del primer vicepresidente, Víctor Caicedo; y del segundo vicepresidente, Edward Alberto Varón, con lo que quedó en firme la nueva directiva que fue elegida en el periodo anterior.
El discurso de Raad
En primer lugar, Raad agradeció a sus compañeros concejales, familia y amigos por el apoyo en el proceso que ha tenido en la corporación y su carrera política, calificando como un reto asumir la presidencia de la Corporación, la cual mencionó se da en medio de las disputas internas que se ven en el Concejo.
“No es de desconocimiento para la ciudadanía que las convulsionadas relaciones al interior del Concejo estaban afectando el buen funcionamiento del mismo, así que esta se convierte hoy en la presidencia de la esperanza, presidencia que se va a caracterizar por fortalecer la participación ciudadana, que trabajará con transparencia y creando confianza en la ciudadanía y en los concejales”, sostuvo.
Le puede interesar: 600 tenderos de Cúcuta se beneficiarán del proyecto ‘Tiendas para la gente’
Ante la administración del alcalde Jairo Yáñez, Raad anunció una postura crítica, pero buscando el bien común de sacar adelante a la ciudad de Cúcuta, aclarando que la intención no es “torpedear” sino de trabajar por el desarrollo de la capital de Norte de Santander.
Sesiones extraordinarias
En medio de su discurso, Raad reveló que ante la secretaría del Concejo se presentaron 14 proyectos de acuerdo, los cuales comenzarán a ser estudiados lo más pronto posible.
Sobre el tipo de propuestas, el nuevo presidente manifestó que son proyectos de acuerdos sobre traslados, vigencias futuras y otros aspectos “que tendrán que estudiarse juiciosamente en el Concejo de forma rápida y eficiente”.
“Estamos instaurando las sesiones extraordinarias que espero sean un baluarte para todo lo que se viene en la ciudad, siempre y cuando protejamos los intereses de la ciudadanía. Todos los proyectos se evaluarán de forma juiciosa y siempre con la intención de beneficiar la ciudad”, enfatizó.
A través de redes sociales, el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, le dio la bienvenida a los nuevos miembros de la Mesa Directiva, de quienes dijo son “jóvenes que proponen y quieren hacer de Cúcuta una mejor ciudad”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion