La comunidad del barrio El Llano volvió a bloquear ayer el paso en las avenidas 10 entre calles 11 y 12; 11 entre calles 10 y 11, y 12 entre calles 9 y 11 de este sector comercial. Estos cierres, que empezaron sobre las 7 de la mañana, se hicieron -según los vecinos-para exigir respuestas del día exacto de la pavimentación o reparación de huecos por parte de la Secretaría de Infraestructura.
Cabe recordar que la comunidad de El Llano ya había cerrado las vías el 23 de agosto por la gran cantidad de huecos que tiene el barrio, donde llegó un equipo de la Secretaría de Infraestructura que les manifestó que iban a hacer los arreglos viales del barrio en el mes de septiembre.
Le puede interesar: Diego Molano no fue bien recibido durante conversatorio en Cúcuta
La llegada del equipo de la secretaría provocó que los habitantes del barrio levantaran el cierre de las vías ya que- según ellos- les indicaron que en máximo 15 días iban a estar arreglando los huecos de El Llano.
La Opinión conoció el documento que firmaron los líderes de acción comunal del barrio y parte del equipo de la mencionada secretaría en el que efectivamente resuelven hacer el mantenimiento de las calles el mes de septiembre, pero no se especificó el día exacto.
Habla el líder comunal
Freddy Valencia, presidente comunal del barrio El Llano, explicó que el motivo de cerrar nuevamente las vías es por el caso omiso de la Secretaría de Infraestructura en el reparcheo de las avenidas 10, 11 y 12 en donde les dijeron que en septiembre les empezaban a arreglar las vías, pero pasan los días y no ven que llega la maquinaria.
Informese: Anuncian comparendos a peatones que no crucen las calles por las esquinas
“Hemos llamado a la Secretaría en varias ocasiones pero no nos contestan, leen nuestros mensajes pero no nos dan respuesta alguna sobre el compromiso que adquirieron con nosotros. Firmamos cinco representantes de la junta de acción comunal y quince vecinos del barrio El Llano, por eso nuestra inconformidad, porque se incumplen los compromisos adquiridos y los vecinos hacen reclamos a los presidentes de las JAC pero nosotros no tenemos las facultades para arreglar las calles”, explicó el líder.