La Fiesta del Libro de Cúcuta permitió que autores regionales, nacionales e internacionales, dieran a conocer sus más recientes creaciones. Tal es el caso de Leo Felipe Campos, venezolano y quien también cuenta con la nacionalidad brasileña.
Él, vive hace tres años en Bogotá, la capital colombiana y estuvo en Cúcuta presentando su libro de cuentos contemporáneos ‘Gancho al hígado’ que tiene 15 días en el mercado y fue producido por la editorial Planeta.
“Son cuentos que dibujan un imaginario venezolano que no existe y no es igual. No es un libro coyuntural, no tiene nada que ver con la crisis política y social de la actualidad. Al contrario, dibuja la Venezuela en la que viví de adolescente”.
De acuerdo con Campos, son relatos de violencia, de amor, del mar Caribe, de rumba y de salsa, del ambiente nocturno donde aflora la sabrosura.
Uno de los cuentos lleva por título: Gancho al hígado y de ahí el nombre del libro.
El cuento relata la historia de una boxeadora, de una campeona mundial que va a defender su título y recibe una amenaza de muerte vía telefónica, enfrentándose a una situación compleja.
De acuerdo con Campos, el prefacio compara a los boxeadores con los escritores.
“Siempre digo que hay tres tipos de boxeadores y de escritores. Están los pegadores, los estilistas y los fajadores, aunque hay fajadores con estilo y estilistas que se fajan”.
La amena charla de Campos en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero divirtió a los asistentes de la Fiesta del Libro.