Madrid (Europa Press)
El Liverpool se hace más fuerte en el campeonato inglés al golear este domingo al Tottenham Hotspur (6-3) en una gran actuación del delantero colombiano Luis Díaz quien se hizo presente en el marcador en dos ocasiones al (23’ y 85'), con el que sentenció la victoria de los ‘Reds’ en la fecha 18 y le tomó cuatro puntos al segundo que es el Chelsea, que el sábado venció (2-1) al Manchester City, con gol de otro colombiano, Jhon Jader Durán.
Los cabezazos de Luis Díaz y Alexis Mac Allister pusieron a los Rojos dos goles arriba después de 36 minutos, antes de que James Maddison acortara distancias.
Dominik Szoboszlai añadió el tercer gol de los visitantes en el tiempo añadido de la primera mitad y luego fue acompañado en el marcador por Mohamed Salah, quien convirtió dos veces después del intervalo.
Le puede interesar: Jhon Jader Durán, gol y figura con el Aston Villa en triunfo sobre el City
Dejan Kulusevski y Dominic Solanke anotaron lo que resultaron ser goles de consolación mientras Díaz completó el marcador para ver al equipo de Arne Slot aprovechar el hecho de que el Chelsea, segundo clasificado, perdiera puntos más temprano en el día.
Los de Arne Slot recuperaron toda su pegada después de dos empates en liga y antes del tradicional Boxing Day navideño. Al maratón de las Fiestas llegará el equipo 'red' con buen colchón, a costa de un Tottenham fulminado ya en el primer tiempo con los goles de Luis Díaz, Mac Allister y Dominik Szoboszlai.
En el segundo tiempo fue el turno de Mo Salah, con un doblete para convertirse en cuarto goleador histórico del Liverpool (229), y Luis Díaz cerró el suyo particular en un loco encuentro que los 'Spurs', con mucha rotación y de nuevo fallando en una Premier que lidian en mitad de tabla, trataron de maquillar.
mitad
El Liverpool no pudo aprovechar dos oportunidades de oro en los primeros 10 minutos, pero fue una señal alentadora de lo que crearían en el resto del período.
Fraser Forster atajó un disparo de Salah, que golpeó en la malla. Luego obligó al portero a realizar una buena parada a corta distancia tras un pase de Trent Alexander-Arnold, pero el remate de Szoboszlai en el rebote fue bloqueado por Pape Sarr.
El larguero vino al rescate de los Spurs en el minuto 17. El balón fue cedido por Luis Díaz a Salah en el último tercio del campo y el egipcio superó a Archie Gray antes de estrellarse en el palo.
Pero la suerte de los locales se acabó a mitad del primer tiempo, ya que los visitantes se adelantaron merecidamente.
El hermoso centro curvado de Alexander-Arnold desde la banda fue cabeceado con énfasis por el colombiano Lucho Díaz y poner adelante en el marcador a su equipo.
El colombiano estuvo cerca de marcar otro, instantes después, pero un remate desde lejos fue desviado por el portero.
Le puede interesar: Daniel Muñoz lidera importante ranquin en la Premier League
El dominio del Liverpool se reflejó con precisión cuando Mac Allister reaccionó más rápido a un cabezazo de Szoboszlai que había sido medio bloqueado; el argentino superó a Forster dentro del área de seis yardas.
Ese gol marcó el final de la primera mitad con mucha acción, ya que los Spurs recibieron un salvavidas muy necesario.
El déficit se redujo brevemente a uno nuevamente cuando Maddison le arrebató la posesión a Mac Allister cerca del área penal de los Rojos y remató con el pie lateral al ángulo inferior derecho.
Sin embargo, cinco minutos más tarde, la ventaja de dos goles se restableció gracias a una amplia jugada de atrás hacia adelante.
Szoboszlai lanzó un pase de Alexander-Arnold hacia adelante hacia Salah, quien condujo hacia la línea defensiva del Tottenham antes de pasarle el balón para permitir que el atacante número 8 le diera una conclusión satisfactoria al ataque.
Salah, histórico
En su aparición número 373 con el club hoy (ayer), el internacional egipcio Mohamed Salah anotó sus goles 228 y 229 al marcar un doblete ante el Tottenham.
Con ello, Salah superó al legendario Billy Liddell, que terminó su carrera con los Rojos con 228 goles en 534 apariciones entre 1946 y 1960.
El notable botín de Salah desde que llegó a Merseyside en 2017 incluye 170 goles en la Liga Premier, 44 en la Liga de Campeones, 6 goles en la Copa FA, 5 en la Liga Europa, 3 en la Copa de la Liga y un gol en la Community Shield.
Sólo tres hombres han marcado más veces para el Liverpool que el actual número 11: Ian Rush (346), Roger Hunt (285) y Gordon Hodgson (241).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion