“El grupo que tuvimos… nos propusimos un objetivo, los muchachos fueron conscientes, se superaron los momentos difíciles, en espacios importantísimos se presentó un caos con las lesiones de José Lozano y Jaison Valdez, pero vinieron jugadores que se unieron al grupo, que no llegaron a dañar. Se mantuvo la armonía. Debo resaltar a los patrocinadores, quienes hacen parte de este objetivo”, reseñó.
Sobre la clave del éxito, el presidente reconoció que fue una mezcla de diferentes fuerzas.
“Es un trabajo en conjunto entre la directiva, el cuerpo técnico, jugadores y la afición, muchas veces reclamamos el acompañamiento, pero al final la dieron toda, fueron muy importante. En la final la gente estuvo parada hasta en las banderas, como se dice en los toros. Sin ellos, el objetivo no fuera sido posible”, comentó el dirigente, quien fue presidente de la Liga Nortesantandereana de Baloncesto.
Entraron a la historia
Previo a Motilones del Norte, los únicos dos equipos que llevaron a la región a ser campeón del profesionalismo fueron Lotería de Cúcuta (a finales de los 70) y Cúcuta-Norte (2008 y 2009).
“Somos uno de los equipos que ha estado en el baloncesto profesional y ha lograron el objetivo de ser campeón. Refrendamos el tema de que el básquet todavía vive en Cúcuta, el básquet no podía morir en la región y ese fue uno de los objetivos que tuvimos cuando creamos este equipo”, señaló Bustamante, odontologo de profesión.