La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Juegos Olímpicos
Jazmín Álvarez, primera baja de Colombia en los Olímpicos de París
Jazmín era la única representante de Colombia en la rama femenina del skateboarding.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 24 de Julio de 2024

Durante el entrenamiento de este miércoles 24 de julio, la skater colombiana Jazmín Álvarez sufrió la ruptura total de su ligamento cruzado anterior, junto con una lesión parcial en el ligamento colateral medial y una lesión del menisco lateral, confirmó el médico de la delegación colombiana Juan Diego Párraga, luego de la realización de una resonancia magnética en la Policlínica de la Villa Olímpica.

La lesión que sufrió Jazmín en su rodilla derecha debe tratarse a través de una intervención quirúrgica, por lo que no podrá estar en las competencias de skateboarding street que iniciaban, con la ronda de eliminatoria previa, durante el próximo domingo 28 de julio.


Le puede interesar: Los atletas colombianos y las esperanzas de medallas en París 2024


 

Jazmín, única representante de Colombia en la rama femenina del skateboarding, permanecerá en París para observar la totalidad de la competencia, que se disputará en la Plaza de la Concorde 3, y regresará a nuestro país en el tiempo establecido.

Desde el Comité Olímpico Colombiano y la Misión Colombia en París 2024 enviamos un mensaje de apoyo para nuestra atleta, estamos seguros que por medio de su talento volverá a brillar y cumplirá su sueño de participar en los Juegos Olímpicos.


Conozca: Tome nota: así comienza la participación de Colombia en los Olímpicos de París 2024


Hace ocho años, con solo 15 años, conoció el skate por casualidad, cuando un amigo compró una table y le dijo que lo acompañara a patinar. Los saltos fallidos de su ‘parcero’, quien estaba aprendiendo, hicieron que Jazmín se interesara y se decidiera porque “para todo en la vida hay que arriesgarse, sin miedo”.

A veces, lo que llega por casualidad se convierte en la esencia misma de la vida. Fue entonces cuando el skateboarding y su mejor amiga, su patineta fiel, se convirtieron en su fuego interno y la máxima expresión de la libertad que tanto anhelaba.

No obstante, hoy una mala jugada le ha impedido cumplir el sueño completo de aspirar por una medalla en los Juegos de París 2024.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día