La llegada de Radamel Falcao al Fútbol Profesional Colombiano (FPC) sigue revolucionando las redes. El anuncio de su fichaje con Millonarios FC ha despertado gran ilusión en los seguidores del rentado nacional que verán, inicialmente por un semestre, al máximo goleador histórico de la Selección Colombia.
Su capacidad goleadora, demostrada en River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea, Galatasaray y Rayo Vallecano, espera hacer presencia en los diferentes estadios del país.
El ‘Tigre’, de 38 años, habló con W Radio y dio sus primeras impresiones tras firmar con el azul capitalino, equipo que no obtuvo los resultados esperados en el primer semestre quedando eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en cuadrangulares de la Liga.
“Estamos muy ilusionados, en lo personal, no solamente es cumplir el sueño de niño de vestir la camiseta de Millonarios, sino también la oportunidad de compartir con mi país después de toda una carrera en el exterior”, declaró el nueve.
Falcao resaltó que su decisión también radica en poder compartir con los aficionados colombianos.
“Me han hecho sentir el cariño, el agradecimiento. Poder vivir esto Colombia, recibir ese cariño, poder estar, jugar el FPC, algo que nunca hice, compartir los ambientes en los diferentes estadios, es algo nuevo, es muy emocionante”, subrayó.
El artillero dejó en claro que no jugará únicamente en Bogotá, como se llegó a plantear en alguno momento.
“Tengo la posibilidad de volver a mi país, ir a diferentes estadios con la camiseta de Millonarios. Ir a Cali a jugar con América, a Medellín con Nacional, ir a Barranquilla contra Junior, vivir un clásico con Santa Fe”, comentó.
El experimentado jugador, exitoso en casi todos los equipos en los que militó, también subrayó que será uno más de Millonarios y luchará por los objetivos trazados.
“Paso a ser parte de un equipo y lo primero dentro y fuera del campo, para tener un gran rendimiento, es que se consolide el grupo. Sé que es un gran grupo de profesionales que tienen gran relación, tengo el mismo compromiso y objetivo. Seré uno más, que sientan total confianza, paso a ser un compañero. Para mi es emocionante poder vivir eso dentro de Colombia, compartir con jóvenes y jugadores consagrados. Ojalá los resultados nos acompañen”, dijo.