La Copa América 2024 ya empieza a traer grandes enfrentamientos. A partir de las 7:00 de la noche de hoy, Perú y Chile vivirán un nuevo ‘Clásico del Pacífico’ en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), en el complemento del Grupo A.
El primer duelo se disputó entre la vigente campeona y favorita Argentina con la retadora Selección de Canadá, en el Mercedes Benz Arena, estadio que se encontraba a tope con el aforo de 70.000 aficionados.
Lea aquí: Es oficial: Radamel Falcao se une a Millonarios
El choque entre chilenos y peruanos rememora una rivalidad histórica con tintes que traen al recuerdo los conflictos entre ambos países a finales del siglo XIX con la Guerra del Pacífico.
Si bien el presente es otro y las rivalidades entre las nacionales quedaron a un lado, en la cancha este partido se ha vendido como un clásico entre dos conjuntos que luchan con pundonor y gallardía por la victoria.
Además, será un duelo especial para el técnico Ricardo Gareca, quien llevó a Perú al Mundial de Rusia 2018 y ahora comanda las toldas chilenas.
Chile, con buen recuerdo
El combinado chileno llega a Estados Unidos con un recuerdo preciado. En 2016, en la edición Centenario que se celebró en ese país norteamericano, Chile fue campeón por segunda vez consecutiva al derrotar en la final a Argentina.