Los favoritos:
La baraja de favoritos para esta Copa es liderada por los históricos Argentina y Brasil, seguidas por Colombia.
Argentina, vigente campeona del certamen y del mundo, intentará alzar un trofeo más de la mano de su generación dorada, liderada por Lionel Messi y Ángel Di María, y los destacados Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.
Los gauchos son líderes de las Eliminatorias y en los partidos de preparación, de este año, consiguieron victorias ante El Salvador (3-0), Costa Rica (3-1) y Ecuador (1-0) y Guatemala (4-1).
Brasil, pese a sus tribulaciones en los últimos meses con el cambio de técnico, nunca deja de ser favorito. Los pentacampeones del mundo llegan al certamen con un nivel grandísimo de sus atacantes Vinicius Junior y Rodrygo, campeones de la Champions con el Real Madrid.
En sus juegos amistosos superaron a Inglaterra (1-0) y México (3-2), y empataron con España (3-3) y Estados Unidos (1-1).
Colombia se muestra como una favorita por su presente para esta edición. Veintidós partidos invicta y superando a grandes rivales como Brasil, Alemania y España, agigantan la ilusión en un país que espera celebrar su segunda corona tras la conseguida en 2001.
Los referentes Luis Díaz y James Rodríguez, más una camada de experimentados y jóvenes talentosos bajo la batuta del argentino Néstor Lorenzo, buscarán cumplir con las expectativas despertadas.
De igual forma no se descarta el poderío uruguayo con grandes talentos como Federico Valverde y Darwin Núñez y el veterano Marcelo Bielsa en el banquillo.
Las figuras de cada selección:
- Argentina: Lionel Messi.
- Brasil: Vinicius Junior.
- Colombia: Luis Díaz.