El quinteto de Motilones después de haber caído en los dos primeros duelos de la semifinal de la Liga II-2024 de baloncesto en Quibdó, ante Cimarrones, volvió a revivir en el torneo.
Este sábado en el coliseo Toto Hernández los rojinegros tomaron un segundo aire y pusieron la serie 2-1, al derrotar a los chocoanos por marcador de 85-68.
Con este resultado el equipo dirigido por el dominicano Richard Ortega deberá ganar mañana nuevamente para igualar la semifinal y llevarla al quinto partido para definir el finalista.
Los nortesantandereanos triunfaron con holgura y tranquilidad en un partido que estaban obligados a sacar adelante para mantener vivas las ilusiones de llegar a la final.
Le puede interesar: Motilones del Norte, obligado a ganar ante Cimarrones para alargar la serie
Los cuatro parciales fueron muy cerrados, donde los locales siempre tuvieron el dominio (22-18, 23-12, 21-20 y 19-18).
Desde el primer cuarto, Motilones salió a ‘matar o morir’ no tenía de otra para seguir en carrera del título.
Juan Junior Rosario fue el jugador más valioso del partido con 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Sin embargo, el mayor anotador fue su compatriota Jaison Valdez con 19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
Otros destacados fueron el colombo-venezolano Héctor ‘Mickey’ Díaz con 15 puntos, el estadounidense Jeremy Smith con 10 puntos y Jhery Matos con 9 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias.
Por el lado de Cimarrones el mayor encestador fue Michel Jackson, al aportar 18 puntos 5 asistencias y dos rebotes, seguido del colombiano Juan Tello con 15 puntos, 8 rebotes y una asistencia, Adriss De León con 12 puntos, 3 rebotes y una asistencia, Andrés Carmona con 11 puntos.
El cuarto juego se disputará esta noche en el mismo escenario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion