El piloto español Lorenzo Santolino (Sherco) se impuso este martes en la tercera etapa del Rally Dakar 2025, de 327 km de especial desde Bisha a Al Henakiyab, en la categoría de motos para conseguir su primer triunfo parcial en esta carrera; mientras que en coches, en la categoría 'Ultimate', venció el sudafricano Saood Variawa (Toyota), en una jornada nefasta para el francés Sébastien Loeb (Dacia).
El salmantino, de 37 años, fue el más rápido y llegó 1:21 antes que el sudafricano Bradley Cox (KTM), en un podio de la jornada completado por el estadounidense Ricky Brabec (Honda), a 4:01. Sin embargo, Cox recibió una penalización de 6' por exceso de velocidad en la especial, para caer al 11º puesto de la etapa, por lo que Brabec ascendió al segundo lugar y el estadounidense Skyler Howes (Honda) subió al tercer cajón.
Lea aquí: Camila Osorio logró su primera victoria de 2025 en Hobart
"Por fin victoria de etapa, increíble poder ganar hoy, etapa bastante técnica, muchísimas piedras desde el principio hasta el kilómetro 100, he intentado atacar bastante, muy concentrado en la navegación", valoró Santolino, que celebró su primera victoria de etapa en siete participaciones.
El bogotano Francisco Álvarez, del Joyride Race, se encuentra en el puesto 64 de la clasificación general.
Santolino salió a la pista el undécimo, después de la crono 48 horas. Pronto, la lucha se estableció entre el español y Cox, aunque terminó siendo clave el chileno Pablo Quintanilla, que salía dos puestos por delante de Santolino. El sudafricano llegó a ir primero hasta el penúltimo 'way point', pero Santolino no estaba dispuesto a dejar escapar esta oportunidad y remontó para ganar por 1:21 en meta.