La edición 60 de la Vuelta al Táchira en bicicleta inicia hoy sin tantos focos y sin tantas expectativas de espectáculo tras un cambio en el recorrido y la ausencia de fuertes pedalistas de talla internacional como el vigente campeón, el ecuatoriano Jonathan Caicedo.
Con la sombra de un estado en alerta tras la situación política del país y la frontera cerrada, la competencia da partida a la primera etapa con inicio y final en San Cristóbal con un recorrido llano de 154.4 kilómetros.
Lea aquí: Camila Osorio, con un reto complicado en su estreno en el Abierto de Australia 2025
La etapa binacional que recorría tramos de los municipios de Villa del Rosario y Cúcuta no hace parte del recorrido en este año tras hacerse presente en las dos últimas ediciones. Asimismo, tampoco habrá una contrarreloj.
La ‘Grande de América’, que hace parte de la categoría UCI América Tour, contará con ocho jornadas entre hoy y el próximo domingo 19 de enero en los estados de Táchira, Barinas y Mérida, y una distancia total de 1.183 kilómetros.
Las etapas atractivas se fijan en la sexta jornada siendo la más larga entre Tovar y La Grita (190.5 km) con cuatro premios de montaña (uno de tercera categoría, dos de segunda y uno de primera en el final), y en la séptima con la tradicional llegada al Cerro del Cristo Rey tras (151.8 km) también con cuatro premios de montaña (dos de tercer y dos de segunda).
En esta edición se homenajeará al fallecido entrenador y manager italiano Gianni Savio, quien, desde su cargo, supo ser un múltiple campeón de esta competencia.