Durante la presentación de las medidas para enfrentar la crisis económica y reactivar el turismo en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el Gobierno nacional ejercerá un control de precios a los tiquetes aéreos.
“En materia de la aviación, estamos actuando. Vamos a ejercer un control de precios sobre el tema de los precios, para que no se abuse, una medida que sería en beneficio de los pasajeros”, expresó Reyes.
Esto quiere decir que Colombia tendría un tope máximo de precios para los tiquetes aéreos, una propuesta que ya había planteado el ministro Reyes tras la declaratoria de quiebra de la aerolínea de bajo costo Viva Air.
Lea: Lo más probable es que Viva vuelva a volar en Colombia: ministro de Transporte
En cuanto a la integración Avianca-Viva y la salvación de Ultra Air, Reyes sostuvo que, a más tardar la próxima semana, quedaría lista la integración de las primeras, para que este mismo mes Viva reanude sus operaciones.
“A más tardar, a mitad de la próxima semana se resolverá por parte de la Aeronáutica la integración, que por el camino que va, es muy probable que antes de finalizar este mes, la aerolínea Viva vuelva a surcar los aires colombianos. Acá no es tan importante el beneficio para Avianca o para Viva, acá lo importante son los pasajeros, las agencias de viajes y los trabajadores”, enfatizó Reyes.
Sobre Ultra, el ministro afirmó que “hay un proceso de capitalización muy avanzado que podría estar listo antes de terminar el mes, va muy avanzado. Los aviones de Ultra para volar nuestros cielos, y muy probablemente para vuelos internacionales”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion