Entre el primero de enero y el 30 de junio de este año ingresaron al mercado aéreo colombiano cuatro nuevos operadores: LATAM Ecuador, Plus Ultra, Volaris Costa Rica y Sky Airlines Perú, con conexiones a diferentes destinos nacionales y de Colombia con Norte, Centro y Suramérica.
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el primer semestre también cerró con 62 nuevas rutas aéreas entre las que se encuentran Cali-Cúcuta y Cartagena-Cúcuta, operadas por Avianca, la cual recibió autorización para un total de diez nuevos trayectos.
Lea además Latam espera tener vuelos desde Colombia hacia Venezuela
La otras rutas conectan a Bogotá con Ipiales, Popayán, Yopal, Sincelejo, Florencia y Villavicencio; a Bucaramanga con Cali y Santa Marta, a Cali con y Riohacha y a Cartagena con Medellín y Riohacha.
“Wingo opera las rutas desde Bogotá a Armenia, Villavicencio, Yopal, Ibagué y Neiva. Así mismo, la ruta Armenia -Santa Marta-Armenia. Por su parte la empresa EasyFly opera dos rutas desde Bogotá a San José del Guaviare y Puerto Inírida”, preciso la Aerocivil.
A Ultra Air le autorizaron la operación en las rutas desde Bogotá a Cali, Cartagena, Santa Marta y San Andrés, la conexión entre Medellín, Cartagena y Santa Marta, Santa Marta con Pereira y a Cartagena con Pereira.
Conexiones con Venezuela
La Aerocivil informó, en cuanto a rutas internacionales, que dieron los permisos a Avianca y Wingo, para operar las conexiones Bogotá-Caracas –Bogotá y Bogotá-Valencia-Bogotá, respectivamente. Las aerolíneas iniciaron el trámite para obtener el permiso ante el Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC) de Venezuela.
Wingo también recibió el permiso para el trayecto Medellín-La Habana (Cuba)-Medellín. Mientras que Avianca lo obtuvo para un total de diez rutas: hacia EE. UU conecta a Bucaramanga con Miami, Cartagena con Nueva York, Medellín con Orlando, Santa Marta con Miami y Pereira con Miami.
Le puede interesar La reapertura de la frontera dinamizará la venta de repuestos
También se sumaron en Avianca la conexión entre Cali y Ciudad de México; la ruta a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con Bogotá y dos más que conectan con Costa Rica, desde San José a Cartagena y Medellín.
A la empresa Air Caribe (carga) le fueron aprobadas tres rutas que conectan a Bogotá con Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Miami (Estados Unidos) y San Juan de Puerto Rico. A Viva Aerobus se le aprobaron tres rutas saliendo de México, en los puntos que conectan a Ciudad de México con Medellín, Cancún y Guadalajara con Bogotá.
A COPA se le aprobó la ruta Panamá-Santa Marta-Panamá y a Fast Colombia le autorizaron los trayectos desde Medellín a Sao Pablo (Brasil) y a Buenos Aires (Argentina); desde Bogotá a Buenos Aires (Argentina); y desde Cartagena a Ciudad de México.
Al JetSmart Colombia se le aprobó la ruta que conecta a Santiago de Chile (Chile) con Pereira. Y a la aerolínea LATAM Ecuador se le aprobó la ruta Quito (Ecuador) – Bogotá – Quito. Por último, Volaris Costa Rica recibió el permiso para la ruta San (Costa Rica José) – Bogotá–San José.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Con información de la Aerocivil