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Sector de la belleza proyecta crecer 4,7% anual hasta 2032
El sector belleza alcanzó un valor de US$360,88 millones durante el 2023.
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Sábado, 14 de Septiembre de 2024

Las marcas D’Luchi, Kaba y La Receta han alcanzado un hito importante en 2024, logrando ventas récord de US$12 millones de dólares en Colombia y expandiéndose a Ecuador. 

Este éxito resalta el robusto crecimiento del sector de belleza en Colombia, que en 2023 alcanzó un valor de US$360,88 millones y se proyecta que aumentaría a una tasa anual compuesta del 4,7% hasta 2032. 


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Este crecimiento posiciona al país como el cuarto con mayores ventas en la industria de la belleza y el cuidado personal en América Latina, según datos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y el análisis de Informes de Expertos.

El 29 de octubre, Kaba lanzará su nueva línea de maquillaje, producida en su planta de Guarne, Antioquia. Esta instalación ejemplifica la sostenibilidad al operar con energía solar y utilizar envases biodegradables, reforzando el compromiso de las marcas con la protección del medio ambiente. 

Este lanzamiento marca un hito en la expansión internacional de Kaba, que ahora se extiende a varios mercados clave.

Además, las marcas han sido pioneras en la industria de la belleza al implementar por primera vez tecnología NFT respaldada por blockchain. Esta innovación garantiza la autenticidad y seguridad de sus productos, permitiendo a los consumidores verificar detalles como la composición, producción y caducidad mediante un código QR único.

"Estamos emocionados de anunciar nuestra llegada a Ecuador, un mercado que representa una oportunidad significativa para nuestras marcas. Este paso marca el inicio de una nueva etapa en nuestra expansión internacional y refleja nuestro compromiso de llevar productos de calidad a consumidores en toda América Latina", afirmó la creadora de las marcas, Luisa Chimá.


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El modelo multimarca ha sido clave para el éxito de estas empresas, representando el 65% de sus ventas. 

Con 11 tiendas en Colombia, incluida la reciente apertura en el centro comercial Centro Mayor en Bogotá, las marcas han consolidado su presencia en el país, pues se ha invertido aproximadamente 8 mil millones de pesos en una planta de producción propia, que cuenta con paneles solares, y que ha generado más de 150 empleos directos y 5.000 empleos indirectos.


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