El grupo Bancolombia, en un exhaustivo estudio de sus clientes y los comportamientos de los consumidores, por medio de estadísticas y tendencias de mercado, espera lanzar en los próximos meses una alternativa de vivienda novedosa de arrendamiento desde propiedades del Banco y sin necesidad de un codeudor.
Los viajes y traslados momentáneos de ciudad a ciudad, se han vuelto muy comunes para los colombianos. Sumado a esto, Colombia es el país latinoamericano en donde más se vive del arrendamiento, por lo que a modo de ofrecer una propuesta de valor para este extenso grupo de personas el banco, aliado con CCLA Group, un gestor de arrendamiento latinoamericano, crea esta propuesta de valor.
Las personas a las cuales está focalizado el estudio son personas mayores de edad, profesionales jóvenes, pequeñas familias y personas que viajen constantemente por cuestiones laborales. El contrato mínimo será de tres meses y los edificios diseñados para el programa serán exclusivamente para arrendarse, en ningún caso podrán ser comprados.
Una de las ventajas más relevantes del proyecto, es que las unidades de arrendamiento estarán amuebladas y los paquetes de precios a la hora de arrendar serán definidos por los tipos de inmuebles que existan en los apartamentos.
En Bogotá se construyó el primer edificio y en la actualidad más del 50% está ocupado por inquilinos con una gran aceptación por parte de las familias que lo habitan. Esperan construir 5.000 edificios para el 2025 y si el mercado continúa creciendo en esa dirección, aumentar la producción de bienes.
En un primer momento, las construcciones serán destinadas a las ciudades principales del país, pero en el planteamiento del proyecto también se contempla a futuro la construcción de edificios en ciudades intermedias, sin embargo, es necesario una investigación exhaustiva de los consumidores de cada ciudad.