Pensando en el bienestar de la comunidad residencial y comercial de las zonas donde se encuentran sus afiliados, la Asociación de Bares (Asobares) adquirió equipos sonómetros de última tecnología para realizar las mediciones acústicas necesarias, con el fin de diagnosticar, medir y definir una operación acústica y normativa óptima.
Inicialmente, se harán las mediciones en Cartagena, Pereira y Valledupar. Este proceso cuenta con el acompañamiento técnico de Coningenierías-ConAcústica, firma experta con la experiencia profesional de este manejo y más de 150 intervenciones y adecuaciones en locales afiliados a Asobares en el país.
Lea demás: Clínica de Cúcuta sienta las bases para tratar de manera más humanizada la hipertensión arterial pulmonar
El presidente de la Junta Directiva de Asobares Colombia, Camilo Ospina, destacó que, para el gremio que reúne a los actores de la industria de la noche, lograr el balance entre la operación responsable de sus afiliados, mitigando los impactos y externalidades que se puedan presentar, es uno de los objetivos principales, basados en la autorregulación y responsabilidad social.
“Por tales razones, iniciamos las pruebas en tres capítulos con próxima implementación en otros en pocos meses, logrando al final del año, estar en los 16 departamentos actuales”, explicó. La inversión inicial es cercana a los $15 millones.
Le puede interesar: Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano
El director de Coningenierías – ConAcústica, Cristhian Perdomo, aseguró que esta es una gran oportunidad desde la tecnología y la parte técnica, para que se materialicen las soluciones y el cumplimiento de las normas, como siempre ha sido el interés de Asobares.
Estas mediciones son un paso importante para diagnosticar el tratamiento que se le está dando al ruido en los establecimientos de entretenimiento nocturno y hacer los correctivos necesarios que logren el manejo indicado de acuerdo con las medidas de insonorización y la normatividad. De esta manera se garantizará el uso adecuado del sonido y la sana convivencia entre los habitantes y los propietarios.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion