La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Colombiana es reconocida como Top Women in Commerce por la plataforma global VTEX
Esta selección reconoce y celebra a las mujeres que están dejando una marca significativa en la industria disruptiva del comercio digital

Node empresa

Colombiana es reconocida como Top Women in Commerce por la plataforma global VTEX
Esta selección reconoce y celebra a las mujeres que están dejando una marca significativa en la industria disruptiva del comercio digital
La opinión
La Opinión
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Abril de 2023

VTEX, la plataforma empresarial y global de comercio digital para marcas y retailers de primer nivel, nombró a María Fernanda Quiñones, CEO de la Cámara de Comercio Electrónico - CCCE, como una de sus Top 20 Women in Commerce.

Esta selección reconoce y celebra a las mujeres que están dejando una marca significativa en la industria disruptiva del comercio digital. La iniciativa tiene como objetivo destacar a mujeres notables y sus logros, valorar su protagonismo, y a través de eso, inspirar y empoderar a otras a que sigan su ejemplo.

No por nada en Colombia las operaciones de la compañía están lideradas por una mujer, Maria Paula Silva, quien está empeñada en dejar la diversidad y la inclusión femenina como un pilar fundamental en el ecosistema.

“Nuestra selección de Top 20 Women in Commerce es un testimonio del trabajo y las increíbles conquistas de estas mujeres. Esperamos que al destacar sus logros, podamos alentar e inspirar a otras mujeres a perseguir una carrera exitosa en el comercio digital, ayudando también a que nuestra industria sea más inclusiva y diversa”, dijo Santiago Naranjo, chief Revenue officer (CRO) de VTEX.


Le puede interesar: La Inteligencia Artificial, el futuro de los procesos de selección de personal en las empresas


Y agregó: “Creemos que la diversidad es esencial para impulsar la innovación y crear soluciones que realmente satisfagan las necesidades de nuestros clientes globalmente”.

La representación de las mujeres en la tecnología sigue siendo un tema significativo, según un informe de The World Bank, las mujeres representan menos de un tercio (28%) de la fuerza laboral mundial en campos relacionados con la tecnología.

La lista Top 20 Women in Commerce tiene como objetivo resaltar este tema y mostrar el increíble trabajo que realizan las mujeres en este campo ya que, según una encuesta realizada por Accenture en 2020, solo el 21 % de las mujeres cree que pueden prosperar en el área. Esta iniciativa es una forma de demostrar que el éxito es posible en esta industria y alentar a más mujeres a seguir carreras en el comercio digital.


Lea también: Fomentar el liderazgo femenino, el reto de las empresas en Colombia


Para compilar esta lista, se eligieron mujeres nominadas de todo el mundo y se reunió un jurado diverso para definir la selección final. El jurado estuvo compuesto por mujeres de VTEX con distintos antecedentes, incluidas ejecutivas de tecnología, líderes empresariales y profesionales de empresas. Entre ellas se incluyen a Fernanda Wieden, Chief Technology Officer (CTO); Daniela Jurado, US Sales & Marketing executive SVP; Paula Fonseca, director of People; Carol Silvestre, head of Communications; y Natalia Zuca, Core Lead Generation director y miembro del VTEX Diversity Committee.

La lista Top 20 Women in Commerce incluye desde emprendedoras y líderes empresariales hasta especialistas en marketing y tecnología, además de otras profesionales que están marcando la diferencia en la industria del comercio digital en todo el mundo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

El sistema financiero es uno de los sectores más avanzados en transformación digital.
La opinión
La Opinión

El sistema financiero es uno de los sectores más avanzados en transformación digital y se ha caracterizado por mutar constantemente debido a las necesidades y exigencias de sus consumidores.

De esta manera, implementan nuevas estrategias que respondan a las demandas del mercado para darle viabilidad al negocio. Junto con ello y ante las exigencias de las personas, se ha visto una gran disrupción por parte de las Fintech y los "neobancos", quienes, impulsados por la tecnología, enfoque diferente y costos más bajos, han logrado crecer de manera significativa en los últimos años.

Este crecimiento exponencial representa un gran movimiento y dinamismo económico para el país, ya que para finales de 2022 había un total de 322 Fintech en Colombia, generando alrededor de 9.000 empleos.

Además, en los últimos 3 años ha tenido un crecimiento del 74%, siendo hoy por hoy el 0,31% del PIB nacional. Un punto importante para destacar es que, del total de las personas activas en el sector financiero, 76% hacen uso de las soluciones Fintech.


Le puede interesar: Formalizar las empresas, clave para impulsar la economía popular


En esta línea, para los próximos años se presentan tres grandes retos para la banca:

El primero, es centrarse en el manejo en tiempo real de procesos de cálculo de riesgo y análisis de cartera, usando grandes volúmenes de datos y escenarios variados y dinámicos.

El segundo punto, es contar con un soporte apropiado para dotar a los usuarios de negocio de herramientas de exploración de información, que combinen datos de distintas fuentes, normalmente separadas o en silos y que se requieren relacionar con los datos transaccionales.

El tercer punto, es manejar grandes cantidades de información uniendo datos vivos con la historia profunda, manteniendo un alto y consistente desempeño en el acceso a la información.


Lea aquí: Ualá anunció aumento de rendimiento para todos sus depósitos


“Durante el último año el sector financiero también se ha enfrentado a otros dos grandes desafíos como el de escalabilidad para aquellos servicios y productos que se vieron impactados positivamente y en este sentido cómo hacer frente a un crecimiento explosivo en sus clientes y transacciones”, asegura José Fuentealba, Sales Manager de InterSystems Latam.

De esta manera, para que los bancos logren una posición mucho mejor en la industria en los próximos cinco o diez años, deberán lograr una conexión correcta con los consumidores y las corporaciones. Sin embargo, para llegar a esto necesitan la agilidad de las Fintech, por lo que deben simplificar su gestión de datos para poder adaptarse a los cambios en la demanda rápidamente y escalar a medida que aumentan las cargas de trabajo.

Reducir costos, aumentar la productividad y poner al cliente al centro de toda operación es y seguirá siendo uno de los puntos más importantes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día