El Grupo Familia ve oportunidades en el mercado venezolano, por eso buscará expandirse en el vecino país, luego de llevar a cabo acercamientos desde hace un año y medio.
El director general de la empresa colombiana, Diego Loaiza, indicó al medio nacional Portafolio que hoy tienen una operación que está realmente naciendo, a través de distribuidores y no tiene presencia directa.
Lea además: El 98% de las pymes colombianas considera que el proceso de transformación digital impacta positivamente en su negocio
“Vemos una gran oportunidad porque es el vecino y un socio comercial con el que históricamente se ha tenido buen mercado. Tenemos una gran oportunidad de volver a ocupar esa posición con productos de buena calidad”, afirmó.
Loaiza añadió que la operación todavía es muy pequeña, pero hay un serio interés en fortalecer su presencia.
Respecto a si ven posible construir una planta en el país petróleo, el director general del grupo empresarial explicó que su negocio requiere volúmenes importantes por las altas inversiones de capex y por la tipología de producto que tienen.
Por esto afirmó que, en el corto plazo, están fortaleciendo su presencia en el mercado, para terminar de entender muy bien los modelos distributivos que deben utilizar.
Lea también: Estos son los más afectados en Norte de Santander por cambios en Mi Casa Ya
Manifestó que, al tiempo, estudian las preferencias del consumidor venezolano, con el fin de garantizar que estén alineados en términos de la propuesta de valor de sus productos con las necesidades del mercado.
Plan para Colombia
Diego Loaiza informó que este año invertirán cerca de 29 millones de dólares en las operaciones de Colombia, como una muestra de su compromiso con el país, en busca de fortalecer sus capacidades productivas.
“Estamos en medio de un proyecto - uno de los más importantes- en Rionegro, donde estamos poniendo en marcha la parte de productos de incontinencia. Desarrollamos un centro de distribución que estará en el segundo semestre del 2024, de clase mundial. Tendrá 44 metros de altura, cuando lo normal son 12 metros de altura”, detalló al medio.
Le puede interesar: Tejería Suramericana quiere encantar a Cúcuta con su tela de punto
El ejecutivo del Grupo Familia aseguró que tienen proyectado crecer este año por encima del 7%, considerando crecimientos limitados en función de los incrementos de precios que todos los productores tuvieron que hacer el año pasado y hoy golpean el bolsillo de los consumidores.
Sostuvo que ven un año con retos muy importantes y uno de ellos es seguir acompañando y mejorando la calidad de vida de sus clientes con soluciones que den beneficios y rendimiento.
Diego Loaiza añadió que otro desafío es en términos de agilidad, para continuar con el desarrollo de productos a una muy rápida velocidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion