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Este es el nuevo servicio que DIRECTV lanza en Cúcuta en busca de reducir la brecha digital
Con Dfibra, su nuevo servicio de internet, la compañía le “apuesta hacia el futuro digital de la región”.

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Este es el nuevo servicio que DIRECTV lanza en Cúcuta en busca de reducir la brecha digital
Con Dfibra, su nuevo servicio de internet, la compañía le “apuesta hacia el futuro digital de la región”.
Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros
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Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros
Martes, 10 de Octubre de 2023

Los habitantes de Cúcuta tendrán la oportunidad de contar con internet de alta velocidad y estabilidad en sus hogares, oficinas y comercios, a través de DFibra, un servicio 100% de fibra óptica de DIRECTV.

En entrevista con La Opinión, la gerente de Operaciones de DIRECTV Colombia, Juliana Posada, informó que “es una apuesta hacia el futuro digital de la región”.


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Estamos ofreciendo velocidades de 100 hasta 500 megas. Este plan se puede adquirir solo como DFibra o combinar con nuestra aplicación DGo, que es el contenido streaming; la televisión digital o la televisión satelital”, indicó Posada.

De acuerdo con la gerente de Operaciones de la empresa, comenzarán a ampliar DFibra a 15.000 clientes en la capital de Norte de Santander, con la proyección de que al finalizar el año ya cuenten con 40.000 conectados, de los 500.000 usuarios que tienen en la ciudad, a través de una inversión sólida en la expansión de la infraestructura.

Juliana Posada

 

DIRECTV está trabajando para disminuir esa brecha digital. Hoy tenemos una desigualdad en el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), este es uno de los mayores retos”, añadió.


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El precio de lanzamiento del servicio, para el paquete de 200 megas, es $85.000, y se puede adquirir en combo con la televisión digital. 

“Tenemos un superplan desde $99.900, en el que estamos obsequiando durante tres meses el canal hermano Win Sports +, en donde podemos seguir al Cúcuta Deportivo. También vamos a tener tres meses de Disney+ y de Star, con contenido deportivo y películas para toda la familia”, precisó.

Juliana Posada añadió que el lanzamiento de Dfibra es parte del plan de inversión y desarrollo de Vrio Corp, casa matriz de DIRECTV Latinoamérica en Colombia y en la región, sobre la base de un firme compromiso de llevar conectividad digital a más personas y lugares.


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Vrio brinda servicios de conectividad en Argentina, Ecuador, Perú y está iniciando también operaciones en Chile. Además, la compañía ofrece internet de banda ancha por fibra óptica en Brasil, a través de SKY Fibra.

“La incorporación de Dfibra responde a nuestra estrategia de crear un ecosistema de soluciones a las necesidades de nuestros clientes que ya cuentan con soluciones de entretenimiento de alta calidad”, dijo Juliana Posada.

En Cúcuta, la compañía eligió como proveedor de infraestructura a On Net Fibra, que ofrece servicios neutrales de conectividad con la red de fibra óptica al hogar FTTH más grande del país. 

Además de Cúcuta, la nueva propuesta de DIRECTV está disponible en más de 16 ciudades como Barranquilla, Cali, Barrancabermeja, Jamundí, Cartagena, Medellín, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Florencia, Piedecuesta, Valledupar, Villavicencio, Soledad, Manizales, Santa Marta y otras ciudades.


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Fasecolda señala que ninguna compañía de seguros autorizada puede solicitar pagos a través de WhatsApp.
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La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), advirtió recientemente que miles de ciudadanos que deben adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) están siendo víctimas de estafa por personas inescrupulosas. 


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El seguro que todos los conductores que circulan por el territorio nacional y que sean dueños de un vehículo (incluyendo las motocicletas) deben tener, ahora se ofrece en plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp de compañías que suplantan o se presentan como agencias de seguros, pero en el fondo solo buscan robar a quienes inocentemente acceden a comprarlo por estos medios. 

Desde Fasecolda informaron que, mientras en el 2022 se reportaron 4.742 casos de fraude, cuyo valor se calculó en cerca de $2.400 millones, en lo trascurrido del 2023 ya se han reportado 5.267 casos que ascienden a los $2.650 millones.

Niegan atención pacientes Soat

 

¿Qué se debe tener en cuenta? 

Para evitar ser víctima de fraude, Fasecolda ha emitido varias recomendaciones. 


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Una de ellas es que las personas compren su SOAT solamente a través de las sucursales físicas, canales digitales y call center de las compañías de seguros autorizadas por la Superintendencia Financiera de Colombia, destacando que, si lo van a adquirir a través de las páginas web, verifiquen primero que sea un canal seguro, confirmando el candado que aparece en la parte superior de esta y, además, que siempre busquen y accedan directamente a las páginas, es decir que no lo hagan por links que suelen llegar por chat.

Piden también a los compradores que no compartan documentos o datos personales a través de redes sociales o servicios de mensajería instantánea, ni adquieran pólizas cuando les soliciten consignar a cuentas de personas naturales. 

Y, especialmente, que desconfíen de ofertas que les hagan a través de WhatsApp, pues en la mayoría de los casos es un fraude, ya que ninguna compañía de seguros autorizada solicita pagos a través de este medio. 


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Asimismo, recomiendan desconfiar de ofertas de pólizas de SOAT con descuentos altos y, si les solicitan enviar el pago del seguro por una billetera digital, antes de pagar, verificar con la compañía de seguros en sus líneas de servicio al cliente que esto sea válido. 

Entre las modalidades de fraude se ha identificado que utilizan la imagen de las compañías de seguros en páginas web, redes sociales y otros canales, por lo que piden a los conductores que, antes de comprar, verifiquen con la aseguradora la legitimidad del canal. 

Las compañías autorizadas para ofrecer este producto son: Aseguradora Solidaria de Colombia, Axa Colpatria Seguros S.A., Seguros Mundial, La Equidad Seguros, La Previsora S.A. Compañía de Seguros, Liberty Seguros S.A., Seguros Bolívar S.A., Seguros del Estado S.A. y Seguros Generales Suramericana S.A.


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Cúcuta 

De acuerdo con el registro del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), en 2020 se impusieron en Cúcuta 4.468 comparendos por conducir sin SOAT. En el 2021, la cifra fue de 6.948, pero ya para el 2.022 alcanzó las 27.182 citaciones por multas, resaltando que, en lo corrido de este año ya van más de 14.000 comparendos. 

La Opinión consultó con algunos conductores, para saber cómo habían hecho el proceso de compra de la póliza, y la mayoría aseguró que confía más en ir directamente a las compañías que los procesos virtuales, pues saben que estos medios se prestan no solo para estafar, sino para robar información personal. 


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“Uno sabe que lo pueden robar, porque al usted querer adquirir el seguro hay compañías que cobran más, por ejemplo, un amigo me pidió el favor y el medio que me encontré me cobraba treinta mil pesos de más para sacarlo, o sea, de una vez cancelé el proceso. Usted escribe comprar SOAT en internet y aparecen bastantes ofertas, entonces es mejor ser desconfiado”, dijo Rafael Mora. 

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