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Recomendaciones para garantizar entregas rápidas y eficientes
Con este listado de sugerencias se logrará potenciar la experiencia de compra y venta durante esta temporada de gran demanda.

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Recomendaciones para garantizar entregas rápidas y eficientes
Con este listado de sugerencias se logrará potenciar la experiencia de compra y venta durante esta temporada de gran demanda.
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Jueves, 27 de Junio de 2024

 DispatchTrack, empresa líder en soluciones de logística y gestión de entregas, explica cómo garantizar entregas rápidas y eficientes en estas semanas que han dado inicio a la temporada de vacaciones de mitad de año en Colombia.

En su informe anual de comportamiento y desarrollo del ecommerce en Colombia, durante 2023, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) detalló que el año pasado las ventas en línea alcanzaron los 62,1 billones de pesos, presentando un crecimiento del 12,58% respecto al 2022.


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Así mismo, el número de transacciones de venta online alcanzó los 370,5 millones, un crecimiento del 11,5% respecto a 2022, año en que se realizaron 332,4 millones de ventas en línea.

Las distintas temporadas de vacaciones representan una importante oportunidad para los comercios en Colombia, incentivando la dinámica económica del país. Desde la venta de regalos tradicionales como ropa, calzado, libros y artículos electrónicos, hasta experiencias personalizadas como cenas y viajes en familia, esta fecha impulsa significativamente el comercio offline y electrónico. Los pequeños y medianos empresarios, así como las grandes cadenas, se preparan con ofertas especiales y promociones con el objetivo de atraer la mayor cantidad de clientes posibles.

Por ello, las empresas enfrentan una serie de desafíos logísticos que pueden afectar la eficiencia de sus operaciones y la experiencia del cliente. Uno de los problemas principales es la gestión en los picos de demanda, lo que puede provocar retrasos en la entrega de los pedidos y una capacidad insuficiente para satisfacer todas las solicitudes de los clientes. Lo cual genera frustración entre los consumidores y puede dañar la reputación de la marca, afirma Carlos Díaz Ojeda, General Manager de DispatchTrack Latinoamérica.

Además, la coordinación de las rutas de entrega se vuelve más retadora durante este período de alto volumen de ventas, lo que puede resultar en una distribución ineficiente de los productos y un aumento en los costos operativos. La falta de visibilidad en tiempo real sobre el estado de los envíos también puede dificultar la toma de decisiones y la resolución rápida de problemas, lo que contribuye a una experiencia deficiente para el cliente.


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Por ello, DispatchTrack entrega estas recomendaciones para optimizar la experiencia de servicio, pues toda empresa debe prepararse para vender exitosamente en las fechas más especiales para las familias en Colombia.

  1. Optimizar los procesos en los centros de distribución para mejorar la rapidez y precisión en el manejo de productos. Esto incluye la planificación estratégica de rutas de entrega con ajustes en tiempo real.
  2. Mantener un control regular del inventario para evitar la escasez o el exceso de productos en el almacén.
  3. Proporcionar información en tiempo real sobre la ubicación y estado de los pedidos para aumentar la confianza del cliente.
  4. Realizar pruebas regulares y actualizaciones en el sitio Web para prevenir errores técnicos y garantizar un funcionamiento óptimo.
  5. Ofrecer asistencia y atención personalizada a los clientes para resolver dudas, problemas o consultas relacionadas con sus compras.

Mejorar los servicios posteriores a la venta, como la garantía y el soporte técnico, para fortalecer la relación con los clientes y fomentar la fidelidad a la marca.

“Nuestro software de logística de última milla puede ayudar a las empresas a superar los desafíos logísticos asociados a fechas especiales al mejorar la eficiencia operativa, aumentar la visibilidad en tiempo real y garantizar una experiencia de entrega excepcional para el cliente. Esto no sólo ayuda a proteger la reputación de la marca, sino que también puede impulsar el crecimiento y el éxito a largo plazo del negocio”, puntualiza Díaz, de DispatchTrack.

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La Ungrd prevé que la época de lluvias impactaría a más de 1.083 municipios. Entidad elevó alertas para que las autoridades se preparen ante posibles desastres.
Colprensa
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El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, Carlos Carrillo, aseguró que desde la entidad se están preparando para la llegada del fenómeno de La Niña.

Sin embargo, advirtió que los estragos potenciales de este fenómeno climático podría causar pérdidas cercanas a los $20 billones y afectar más de 1.083 municipios en todo el país.


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“Esos planes se han venido entregando, aún faltan algunos, esperamos tener ajustada y armonizada esa estrategia de respuesta al fenómeno de La Niña. Es preocupante. Los pronósticos del Ideam y el histórico nos deja seriamente preocupados con lo que puede pasar. Estamos hablando de pérdidas enormes de presentarse un fenómeno fuerte por cerca de $20 billones”, aseguró el director de la Ungrd, Carlos Carrillo.

El funcionario también destacó que el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, liderado por el presidente Gustavo Petro, aprobó de manera unánime el Plan Nacional de Gestión del Riesgo, que busca preparar al país para enfrentar los fenómenos generados por la crisis climática.


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La inversión del Plan Nacional de Gestión del Riesgo se estima en $18 billones y sus fuentes de financiación incluyen recursos propios de los responsables de su ejecución y fondos específicos nacionales, territoriales y aliados internacionales.

Entre los pilares de este documento se encuentran el fortalecimiento institucional y operativo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la educación y capacitación, la colaboración público-privada y el financiamiento del fondo.


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