En el último trimestre del 2022, Farmatodo anunció para octubre la apertura de la primera tienda en Cúcuta, en la avenida Los Libertadores, antiguo Pueblito Pepsi, y la primera tienda en Bucaramanga, en la Carrera 27, con las que se consolida la presencia de una de las marcas de mayor crecimiento en el país y en el nororiente colombiano.
En un plazo de un año, la compañía se proyecta tener seis tiendas en Cúcuta y seis en Santander que generarán 480 empleos directos e indirectos. Además de los empleos generados por la mano de obra de la construcción de las tiendas.
“Tenemos mucha expectativa de llegar a Cúcuta, hemos visto que la ciudad nos espera para deleitarse con nuestra oferta diferenciada, y nuestro compromiso es llegar para dar respuesta a las necesidades de la región, además de ser un acelerador de la economía a través de la participación de proveedores locales y de la generación de empleo”, dijo Teodoro Zubillaga, gerente general de Farmatodo.
Le puede interesar: iFood se fue de Cúcuta y se concentrará en nueve ciudades
El plan de expansión de Farmatodo en Colombia proyecta una inversión para el periodo 2022-2023, de 16.000 millones de dólares, que incluye las tiendas de Norte de Santander y Santander, ocho tiendas en los territorios donde ya opera la marca y la entrada a dos nuevas ciudades.
La compañía confía que con su llegada a dos de las capitales más importantes del nororiente colombiano, de la mano de las autoridades y la implementación de su modelo de negocio innovador, dará respuesta a las necesidades de los consumidores.
Objetivo que cumplirá con una propuesta de valor diferenciada, en la que comercializa cuatro categorías: medicamentos, cuidado personal, belleza, cuidado del bebe, productos de uso diario en el hogar y alimentos.
Además, brindará algunos exámenes gratuitos como: toma de glucometría e inyectología, entre otros.
Lea más: Estos son los salarios de los perfiles laborales más demandados en Colombia
“Para Farmatodo los clientes son fundamentales, por eso, nuestra oferta de valor se basa en una experiencia, de constante innovación, en la que todos los procesos buscan dar respuestas oportunas a las necesidades de las personas, superando sus expectativas”, agregó Zubillaga.
Farmatodo ha inaugurado 79 tiendas desde su llegada en 2008. También ha generado 1.500 empleos directos en el país y como uno de los “retailers” de más rápido crecimiento en Colombia.
Su plan de expansión, además de consistir en la apertura de tiendas y la llegada a nuevos territorios, incluye el desarrollo de canales digitales y nuevas experiencias de compra para facilitar la vida de sus clientes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion