Los pasillos del Museo de Arte Moderno de Pamplona se convirtieron en el escenario propicio para conjugar la cultura con la moda y el entretenimiento. No una moda particular, sino de alta costura, elegancia, glamour, belleza y distinción que estuvo a cargo de la diseñadora pamplonesa Mónica Bachué.
En esta oportunidad las protagonistas fueron niñas entre los nueve y tres años, quienes se ganaron la admiración del público que se apostó a lado y lado de los pasillos que en esta oportunidad se convirtieron en la mejor pasarela de una noche que no fue tan fría, sino cálida por los aplausos que se ganaron las 16 que hicieron parte de la colección Pequeña Velazca.
La diseñadora
La creación de estas prendas novedosas está a cargo de Mónica Bachué, quien se encuentra en estos momentos radicada, por un tiempo, en su tierra natal y tiene la finalidad de crear empresa, generar empleo, oportunidades, enseñar y ser ejemplo de querer hacer las cosas bien. “Hoy estoy presentándole al público colombiano mi marca de ropa. Ha pasado muchos años tratando de alcanzar este punto y lo hago aquí en Pamplona con el futuro potencial de Colombia que son las niñas”.
La colección está llena de pequeños lazos sueltos, como la vida que logran atarse y crear hermosas y funcionales corbatas con bloques y líneas rectas estructurales que dan fundamento a suaves caídas y movimientos, que finalizan mezclados con una paleta de color tranquila e inesperada. “Este es un concepto o estética minimalista llevada al alto diseño. Es simplemente con cosas muy lineales y limpias, hacer más, sin agregarle otros elementos”.
Es por eso que en sus prendas de vestir son de tendencia internacional, en donde utiliza materiales de alta calidad que se exige a nivel mundial para niñas.Al referirse a Velazca, dijo que es una marca que salió de los Andes colombianos hacia el mundo.Velazca es un tipo de ropa para mujeres poderosas”. A manera de reflexión, Bachué, agregó que las niñas que participaron en la presentación de su nueva colección van a ser el futuro del país. “Una mujer que se le da la mano en el vestir, en su autoestima cambia todo”.Esta profesional que estaba radicada en Estados Unidos desde hace 10 años, mencionó que durante los últimos seis años ha trabajado en servicio al cliente y asesorías.
Bachué, es abogada, especialista en transporte internacional. Estudió diseño de modas en Los Ángeles y se especializó en tejidos de punto, y se califica como tejendera profesional. El almacén lo tiene ubicado en la Calle Real de Pamplona y muy pronto presentará en los Estados Unidos la colección Pequeña Velazca, abriéndose o volando, como dice, de los Andes al mundo.