Shakira volvió a brillar en la escena musical internacional al ganar su cuarto Grammy, esta vez en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino por ‘Las mujeres ya no lloran’, en la 67ª edición de los premios celebrada en Los Ángeles.
Sin embargo, la noche no estuvo exenta de polémica, luego de que el presentador Trevor Noah hiciera un comentario que generó indignación en redes sociales.
El álbum de la barranquillera, que combina ritmos urbanos, pop y letras cargadas de empoderamiento femenino, superó a producciones de artistas como Anitta y Luis Fonsi.
Lea aquí: Así fue la presentación de Shakira en los Grammy, un abrebocas de lo que se verá en su gira
Durante su discurso de aceptación, Shakira dedicó el premio a las mujeres que luchan y se levantan ante la adversidad, además de mencionar a los inmigrantes.
Con su disco Las Mujeres ya no lloran completó su cuarto Grammy tras 7 nominaciones. El primero lo consiguió en la edición 43 con el album MTV Unplugged a Mejor álbum latino pop.
El segundo cinco años después en la edición 48 con Fijación Oral Vol. 1 como Mejor álbum de rock / alternativo latino y el más reciente en 2018 con su álbum El dorado como Mejor álbum de pop latino.
No obstante, la alegría del triunfo se vio de cierta forma opacada por los comentarios del presentador Trevor Noah, quien al presentar a Shakira, al inicio de la gala, dijo: ”Es lo mejor que ha salido de Colombia que no es un delito grave”.