JBalvin está lejos de ser diseñador y lo tiene claro.
Por eso cuando le preguntan sobre su nueva faceta al lado de la marca colombiana GEF, resalta que se trata de una colaboración con un buen toque de su personalidad y cuyos resultados lo dejaron satisfecho.
“Para ser diseñador hay que estudiar, hay que tener conocimiento profundo, respeto mucho esta profesión. Yo soy artista, pero tengo un concepto de la estética que he desarrollado a través de mis 12 años de carrera. ”, aseguró el paisa durante el segundo día de Colombiamoda.
Fructíferos años que lo han llevado a transformarse en una estrella mundial de la música, consiguiendo que millones lo califiquen como un icono de la moda, debido a sus pintas llenas de color, texturas e irreverencia. Creativas, vibrantes y nunca inadvertidas.
Es esa, su vibra, la que le inyectó a la reciente colección titulada Vibras J Balvin X GEF, en la que colores intensos como el naranja, el verde y el amarillo cobraron fuerza.
La línea la llevó a otro nivel, incorporando su propia música a la pasarela, logrando que todos los modelos se gozaran su ritmo urbano, por medio de bailes y performance en el desfile.
En dicha pasarela se observaron los mismos gráficos, transparencias y que hacen parte de la carátula de su nuevo disco Vibras, material que fue sustento imprescindible para esta colaboración de moda.
Lo que busca JBalvin con esta colaboración es que la gente se sienta orgullosa de lo que es; sienta comodidad y seguridad.
Es una colección divertida. Es para aquel que no le teme a la intensidad del color y las combinaciones que pueden llegar a ser extravagantes, sin que esto sea malo, pero también con piezas y accesorios, que en un momento, pueden llegar a ser interesantes y divertidas para quienes gustan de usar pequeños toques de color en sus atuendos.
También habló de la cara positiva de los colombianos y su impacto en los más jóvenes. “Quiero que se animen cada vez más a cumplir sus sueños a través del arte, de la música y del deporte. Se trata de crear nuevas vibras para que cada vez este concepto sea más poderoso y positivo”, agregó.
De la colección ‘Vibras’, no hay detalle que el cantante dejara de lado, y por supuesto, intervino en todo el set musical que acompañó toda la pasarela. La columna vertebral sonora, ‘Vibras’, su disco, uno de los más elogiados de los últimos años en América Latina y de gran reconocimiento mundial, pero también utilizó una buena parte de canciones que hacen parte de sus influencias musicales, con temas de distintas épocas y diversos artistas.
Ahora, la presentación de la colección fue un verdadero show que costó meses de trabajo y coordinación para desarrollar varias estaciones entre grupos de bailarines de distintas edades, que generaban una agradable pausa en medio de la presentación de cada una de las salidas, tanto para mujer como para hombre, de esta propuesta de moda.
Sus gustos
El reguetonero está radicado en Nueva York y desde allí dice sentirse en plena libertad para “encontrar pintas nuevas”.
No tiene asesores, pero su conexión con la moda viene desde pequeño. Recuerda que su mamá fue quien desde pequeño lo motivó a creer en la libertad a la hora de vestir.
Se siente feliz porque el concepto de moda latina está cambiando, tomando relevancia a nivel mundial, siempre que se le dé “sostenimiento a la nacionalidad”.
Balvin para Gef reinterpreta la marca, pero además, reinterpreta el mundo de la calle que ha estado relacionado con el movimiento Hip Hop que desde Nueva York se extendió por el mundo y que luego, en el Caribe, daría paso al reggaetón.
Anunció que vienen varias colaboraciones extranjeras, pero por lo pronto quiso comenzar en casa y no cabe duda que lo hizo a lo grande.