¡Por fin ha llegado la Navidad! Una fecha para compartir y demostrarle a todos nuestros seres queridos y allegados cuánto los amamos. En Colombia y particularmente en los Santanderes, es una época en la cuál las personas se reúnen y hacen cenas familiares para festejar. El postre es un elemento infaltable en estos encuentros, y qué mejor que hacerlo con un dulce típico que nos represente como país y región.
El arequipe, ese dulce que se consume con varios alimentos, es un dulce típico en esta región del país y cuyo consumo aumenta en esta época del año. Queremos llegarle al corazón a todas sus familias, y por eso hemos recopilado las mejores y más deliciosas preparaciones con este llamado 'manjar de dioses'. Estas son las combinaciones perfectas con el arequipe que recomienda Freskaleche:
Natilla de arequipe:
¡Nada más delicioso y típico que la natilla en las novenas! Es un postre cremoso a base de harina de maíz, pero en todos los supermercados hay una mezcla pre lista a la cual solo le debes añadir leche. Sabemos que la favorita de muchos es la de arequipe... Si quieres que tu natilla de sabor a arequipe tenga un toque único y ganador, añade como adicional a la preparación un pote de arequipe cuando la natilla esté casi lista y mezcla muy bien. ¡Queda espectacular!
Alfajores:
El alfajor es un postre típico de argentina y así no lo parezca, su preparación es muy sencilla. Para las galletitas debes mezclar en un bowl 100 gramos de mantequilla, 150 gramos de maicena, 100 gramos de harina, 80 gramos de azúcar, 2 yemas de huevo, polvo para hornear y esencia de vainilla. Deja reposar la masa por 15 minutos y luego estírala para formar círculos con un molde. Pon tus galletitas en el horno a 180 grados por 10 minutos. ¡Ahora la mejor parte! Arma los alfajores con arequipe y rodea los bordes con coco rallado.
Brevas con arequipe:
¡Un postre que ha venido enamorándonos por generaciones! Las puedes hacer en casa cortando 2 libras de brevas por la parte gruesa, para luego cocinarlas con agua en una olla a presión. Luego, agrega 3 libras de azúcar y 3 tazas de agua y déjalas cocinando a fuego lento. Cuando estén listas, córtalas en dos y rellénalas con arequipe.