Los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander volvieron a tener tránsito vehicular después de que sobre las 6:00 p. m. de hoy se echara a andar el plan piloto que ayer anunciaron las autoridades después del encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro.
Según el secretario de Fronteras de Norte de Santander, Víctor Bautista, sobre las 6:00 p. m. se lograron pulir algunos detalles que permitieron que carros y motos volvieran a circular después de la restricción vigente desde agosto del 2015.
““Ya se dio este acuerdo, ya se dio flujo vehicular en los dos puentes y esperamos que todo lo acordado, como se ha venido haciendo de manera positiva, traiga desarrollo y que los 30 días de este plan piloto nos permita volver a dar normalidad y el mejor funcionamiento a los pasos de colombianos”, mencionó Bautista.
Este fue el primer carro que pasó de Venezuela a Colombia.
Durante el día se presentó gran expectativa sobre el anuncio del jueves, pero fue hasta entrada la noche que los motores se volvieron a escuchar, por lo que la medida aplicará este viernes hasta las 8:00 p. m.
Para mañana sábado los vehículos podrán circular por estas estructuras entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche, cumpliendo los requisitos para poder circular que están en vigencia por el puente Atanasio Girardot.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion