"Pueden tener seguridad que Neymar va a jugar la Copa. Tengo seguridad absoluta de eso", aseguró el entrenador en la misma comparecencia.
El atacante del Paris Saint Germain no habló con los periodistas que lo aguardaban en la zona mixta del estadio.
El futbolista, de 30 años, lucía preocupado, constató un periodista de AFP.
La carrera del '10' se ha visto lastrada por numerosas lesiones.
En 2019 ya se había lastimado ese mismo tobillo, lo que lo forzó a renunciar la Copa América disputada en Brasil y ganada por la 'Canarinha'.
En el estadio de Lusail, donde se jugará el 18 de diciembre la final del torneo, Neymar se mostró muy activo y colaboró incluso en labores defensivas, hasta su sustitución en el minuto 80.
Estuvo indirectamente en el origen de la apertura del marcador después de haber lanzado a Vinicius Jr, cuyo disparo, rechazado por el arquero serbio Vanja Milinkovic-Savic, permitió a continuación el tanto de Richarlison.
Neymar, que disputa su tercer Mundial, inició el torneo en un gran estado de forma después de los primeros meses de la temporada del PSG en la Ligue 1 francesa y la Liga de Campeones.
El próximo partido de Brasil está programado para el lunes, contra Suiza.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion