El Independiente Medellín y el Atlético Mineiro lograron sendos empates de visitantes en partidos de ida de la tercera ronda de la Copa Libertadores de 2023 y quedaron bien posicionados para alcanzar la fase de grupos del torneo.
El equipo colombiano visitó al Magallanes chileno en Rancagua, 80 km al sur de Santiago, y consiguió un empate 1-1 que bien pudo ser victoria de no mediar un tanto en los descuentos del local.
Lea: Santa Fe avanzó a fase de grupos en la Copa Sudamericana 2023
El DIM demostró su jerarquía ante el modesto equipo chileno, que ascendió recién este año a primera división -después de 36 años- y dominó el encuentro.
Sin embargo, solo pudo abrir el marcador hasta el minuto 70 por intermedio de Emerson Batalla y cuando ya saboreaba la victoria, que lo dejaba con un pie y medio en la fase de grupos de la Libertadores, Yorman Zapata devolvió la esperanza a Magallanes con un cabezazo a los 90+5 minutos.
La llave se decidirá el miércoles próximo en el Atanasio Girardot de Medellín y el vencedor accederá a la fase de grupos de la Libertadores y el perdedor a la misma instancia de la Copa Sudamericana.
A segunda hora, en El Campín de Bogotá, el Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores de 2013, consiguió una meritoria igualdad 1-1 frente al Millonarios, se estuvo en ventaja en el marcador pero no pudo mantenerla.
David Silva había abierto el marcador para el elenco colombiano en el minuto 42 con un cabezazo tras un corner, pero Paulinho, con un globo ante la salida del portero Alvaro Montero, igualó para el Mineiro a los 66 minutos.
Conozca: Bayern Múnich y AC Milan avanzan a cuartos de final en Champions
La llave se definirá el próximo miércoles en Belo Horizonte, donde los dirigidos por el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet tiene la mesa servida para seguir en la Libertadores.
El jueves, mientras tanto, se iniciarán las otras dos series de tercera fase.
En Buenos Aires, Huracán recibirá al Sporting Cristal de Perú, mientras que en el estadio Castelao de Fortaleza (nordeste de Brasil) el Fortaleza será local del tradicional Cerro Porteño, que ha disputado 44 copas Libertadores pero nunca pudo llegar a la final.
Los partidos de vuelta se disputarán la semana próxima, mientras que la fase de grupos se jugará entre el 5 de abril y el 28 de junio, en simultáneo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
- Partidos de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2023:
Miércoles:
En Rancagua: Magallanes (CHI) - Independiente Medellín (COL) 1-1
En Bogotá: Millonarios (COL) - Atlético Mineiro (BRA) 1-1
Jueves:
En Buenos Aires: Huracán (ARG) - Sporting Cristal (PER)
En Fortaleza: Fortaleza (BRA) - Cerro Porteño (PAR)
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion