El Everton (8º) asaltó este viernes, en la fecha 33 de la Premier League, el Emirates Stadium del Arsenal (9º), a quien derrotó por la mínima, y mantiene vivas sus aspiraciones de entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones, que tiene provisionalmente a solo tres puntos.
La suerte se alió con el equipo dirigido por Carlo Ancelotti en la noche londinense. Tras una gran acción, el brasileño Richarlison, sin apenas ángulo, disparó dentro del área y al arquero de los 'Gunners', Bernd Leno, se le escapó la bola de entre las manos (76), en lo que a la postre sería el único gol del partido.
El colombiano James Rodríguez jugó 86 minutos, tras ser sustituido por Tom Davies.
Yerry Mina ingresó al 89 en remplazo del goleador de la noche, Richarlison.
El triunfo permite a los 'Toffes' no ceder en la carrera por la próxima 'Champions'. Aunque en octava posición, los de Liverpool suman 52 puntos, solo tres menos que el Chelsea (4º). Entre ambos clubes encontramos al West Ham (5º con 55 unidades), Tottenham (6º, 53) y Liverpool (7º, 53).
Además el Everton goza de seis puntos de ventaja, y un partido menos, sobre el Arsenal, que le sigue en la tabla.
La formación de Mikel Arteta acumula 46 unidades y tiene casi imposible entrar en competición europea la próxima temporada.
El líder Manchester City y el Tottenham ya disputaron sus respectivos encuentros de la 33ª fecha, con sendas victorias sobre Southampton y Fulham respectivamente, debido a que el domingo se miden en la final de la Copa de la Liga.
El sábado (11:30 a.m.) el Chelsea visita el estadio del West Ham con la intención de distanciarlo en la clasificación. Un poco antes (6:30 a.m.), el Liverpool recibirá al Newcastle (15º).
El Manchester United (2º) visitará el domingo al Leeds (10º) en el segundo turno del día (8:00 a.m.) y para el lunes (2:00 p.m) queda el enfrentamiento entre Leicester (3º) y Crystal Palace (13º).