Política, economía, fútbol... El todopoderoso presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, juega en todos los terrenos y ahora luce el brazalete de capitán de la Superliga, un proyecto cuyo anuncio abrió una guerra en el fútbol europeo.
"¿Qué es lo que tiene atractivo? Que juguemos entre los grandes. Ese atractivo se valora más en la televisión, y se generan más recursos",", declaró Pérez, primer presidente de la Superliga europea, en una entrevista al programa El Chiringuito, del canal de televisión Mega.
Y es que para Florentino, empresario madrileño de 74 años, la motivación ha sido fundamentalmente económica a la hora de promover esta lucrativa competición privada fundada por doce clubes disidentes que entran en competencia con la Liga de Campeones.
"El fútbol ha ido perdiendo interés, las audiencias van bajando y los derechos audiovisuales disminuyendo. Algo había que hacer", argumentó.
Lea también: Superliga inicia una 'guerra' en el fútbol de Europa
De rostro serio y comportamiento afable, Florentino Pérez es uno de los hombres más influyentes de España.Durante sus dos periodos como presidente del Real Madrid (2000-2006 y 2009-actualidad), cargo para el que fue reelegido sin oposición la semana pasada, los blancos se hicieron con cinco Ligas españolas y seis Ligas de Campeones de Europa.
Además, desde 1997 dirige el grupo de construcción y servicios ACS, con una facturación cercana a los 35.000 millones de euros (USD 42.000 millones).
Antes de la pandemia, se decía que bajo su batuta el palco del estadio Santiago Bernabéu era el punto de encuentro donde las élites políticas y económicas del país cerraban sus negocios.
"Eso es un tópico", se defendió Pérez en una entrevista televisiva de 2014. "Se habla de fútbol...", añadió.