La vuelta del público en a los estadios de Colombia se siente más cerca de lo esperado, pero aún el gobierno nacional se guarda sus reservas hasta que no haya un buen control de la pandemia de la COVID-19.
Todo depende del proceso de agilización de la vacunación que comenzó hace una semana en todo el territorio nacional con los primeros grupos establecidos por el Ministerio de Salud.
El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena en entrevista a la FM indicó que la Copa América que se llevará a cabo en junio y julio de este año sin público no tendría ningún sentido.
En ese aspecto el funcionario del ramo precisó que se estudia la posibilidad que pueda haber un aforo del 30 % en los escenarios que albergarán el torneo más antiguo de selecciones en el mundo.
Un plan piloto que se viene analizando es la posibilidad de ingreso de aficionados al encuentro por la quinta fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022, cuando el seleccionado cafetero reciba el 26 de marzo reciba a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pero igual eso tampoco está definido.
Volviendo al tema de la Copa América de la que se ha rumoreado que podría cancelarse por tema de la pandemia, Lucena aclaró que los directivos de le Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) le han reiterado que la Copa se realizará con o sin la pandemia.
“La Copa América se hace y será inolvidable, esbozó Lucena que fue lo que le manifestaron los de la Conmebol.
El Ministro del Deporte enfatizó que se está trabajando sobre el plan de protocolos para establecer el tema de aforo en los estadios en los que se disputará la Copa en Colombia.