Minutos después de que la candidata Argentina se estrellara frente a Arabia Saudita, el seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, avisó este martes de que este Mundial puede deparar muchas sorpresas.
Todo puede pasar "si uno lo quiere, sí. Hay gente que ha logrado cosas grandes porque se lo han creído", declaró Suárez en la conferencia de prensa previa al debut de este miércoles ante España por el Grupo E.
Suárez, de nacionalidad colombiana, dirigirá en Catar a una selección que todavía lideran veteranos como Keylor Navas, Celso Borges o Bryan Ruiz, quienes hicieron de Costa Rica la selección 'matagigantes' de Brasil-2014 y alcanzaron los cuartos de final.
El encuentro se disputará a las 11 de la mañana, hora colombiana.
Lea aquí: Catar 2022: México empató sin goles ante Polonia
Jugar con gallardía
Sentado junto al propio Ruiz, capitán tico, Suárez pidió a sus jugadores que no pongan límites a sus ambiciones mundialistas.
"De pronto no se da hoy pero a un chico que hoy escuche a Bryan Ruiz hablar sobre ser campeones del mundo, dentro de 10 años no le parecerá tan antinatural decir: 'Queremos ser campeones", explicó el técnico.
"Tenemos que darle una semilla, ser ambiciosos", recalcó. "Espero que seamos valientes diciéndolo siempre. Es la única manera en que uno puede empezar a lograr ser campeón del mundo".
Respecto al debut ante España, Suárez reconoció que será un "partido bien complicado" pero avisó de que la forma en que lograron el boleto mundialista, con una improbable remontada en las eliminatorias, les ha brindado la fortaleza necesaria para competir ante los mejores.
"El grupo está emocionalmente muy fuerte", subrayó. "Pasamos momentos difíciles, ácidos, crueles, donde para todo el mundo no había ninguna posibilidad de clasificar, un pesimismo grandísimo y el grupo se juntó para lograr las cosas".
"Fue lo mejor para nosotros porque ahora ya sabemos cuál es el camino, sabemos el derrotero a seguir para conseguir las cosas", dijo Suárez.