Si bien los incidentes ocurridos durante la final de la Liga de Campeones, en el Stade de France parisino, a finales de mayo, no se olvidarán nunca, el Liverpool y el Real Madrid se reencuentran este martes a las 3:00 de la tarde en duelo de ida de octavos de Champions mirando al futuro.
Entre ambos equipos suman 20 victorias en la más prestigiosa de las competiciones continentales, lo que convierte el duelo entre estos equipos en uno de los más emblemáticos de la Liga de Campeones.
Históricamente se han enfrentado nueve veces en diferentes fases de la Liga de Campeones.
El drama que los aficionados de los ‘Reds’ evitaron por poco, hace apenas nueve meses, en Saint Denis, entre los malos tratos por las fuerzas del orden francesas en la llegada al estadio, que llevaron al retraso del inicio del encuentro, y las agresiones por bandas de jóvenes a la salida, seguirá a ciencia cierta en sus recuerdos.
Lea aquí: En el último minuto, Messi da la victoria al PSG vs. Lille
"Recientemente jugamos esa final, en París (en el Stade de France), y no la había visto desde entonces, hasta este fin de semana", reconoció el entrenador alemán Jürgen Kloop, previo al partido.
"Y comprendí inmediatamente por qué no la había visto", añadió con una sonrisa. "Ha sido un auténtico suplicio, porque jugamos un buen partido y habríamos podido ganarlo (...) pero ellos marcaron el gol decisivo y nosotros no", explicó.
Pero el azar del sorteo, que permite que dos equipos se vuelvan a encontrar apenas unos meses después, será otro paso para pasar página a un episodio oscuro y devolver la atención a lo estrictamente deportivo.
Y es que ambos equipos llegan a este duelo necesitados de un buen resultado, con situaciones diferentes, pero complicadas en sus respectivos campeonatos.
Sin Tchouaméni y Kroos
Si bien el Real Madrid ocupa la segunda posición de la Liga, se encuentra a ocho puntos del líder Barcelona, tras 22 jornadas.
Además, los merengues no podrán contar con el francés Aurelien Tchouameni ni con el alemán Toni Kroos, titulares indiscutibles en el centro del campo.
Sin embargo, Karim Benzema, que descansó este fin de semana durante la victoria en el campo de Osasuna (2-0), debería aparecer al igual que el lateral derecho Dani Carvajal, de regreso tras una lesión muscular.
Para los ‘Reds’, esta Liga de Campeones, competición en la que han alcanzado la final en tres de las últimas cinco ediciones, podría ser un salvavidas en una temporada hasta ahora caótica.
Lea aquí: La carrera de Atsu, el jugador ghanés victima del terremoto de Turquía
Con dos partidos menos que el Tottenham (4º), los siete puntos de distancia a los que se encuentra el Liverpool (8º) de las posiciones que clasifican a la Liga de Campeones no parecen insalvables.