Neymar pese sus exageraciones en la cancha es un ídolo del fútbol mundial.
Ego despertado
De acuerdo con su club, Neymar retomó los entrenamientos el 5 de julio, una semana antes de la fecha prevista inicialmente. Efectivo, serio y aplicado, ha alineado todas las oportunidades de su lado para estar en plena forma en la cita de Catar.
"Hay una toma de conciencia en relación a la temporada pasada, en la que fue menos efectivo, menos presente", explica Galtier.
"Tiene objetivos muy altos y evidentemente esta temporada es singular. Ha llegado a punto, en forma, preparado. Pienso que ha trabajado bien antes, y junto con mi 'staff' he decidido ponerle en las mejores condiciones para que sea lo más efectivo posible. Si hace un buen inicio de temporada es porque está serio y concentrado en su trabajo. Sabía que era un gran jugador, ahora descubro que es un gran profesional", añadió.
Lea aquí: Agéndese! Estos son los próximos partidos del Cúcuta Deportivo en casa
El ego de la superestrella también ha sido provocado por el peso en aumento de Kylian Mbappé en el PSG. Renovado hasta 2025, el campeón del mundo francés se ha convertido en el buque insignia del club, relegando a Neymar a un rango de lugarteniente. Una afrenta al brasileño, llegado por todo lo alto a París en 2017 desde el FC Barcelona por una suma récord de 220 millones de euros.
La relación entre los dos jugadores se ha vuelto variable, como lo mostró el episodio del 'penalgate' cuando Neymar se adelantó a Mbappé para tirar un penal contra el Montpellier (5-2) el 13 de agosto en Ligue 1 antes de dar 'Like' en Twitter a mensajes negativos sobre el francés.
Neymar tampoco apreció que Mbappé le olvidara, solo en el segundo palo, en una acción al final del partido contra la Juventus de Turín (2-1) en Liga de Campeones, el 6 de septiembre.
"Siempre hemos tenido una relación basada en el respeto", estima Mbappé. "A veces ha habido momentos más fríos, otros más calientes. Hay periodos en los que somos los mejores amigos del mundo, otros en los que nos hablamos menos".
"Cuando tienes a dos jugadores de carácter fuerte, la vida no es lineal, pero se mantiene siempre en el respeto y en el interés del PSG", aseguró el francés.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion