El Real Madrid y el Liverpool, reeditarán la final a de la pasada final de la Liga de Campeones.
'Rival complicado'
"Nos ha tocado un rival complicado. Ya tuvimos unos adversarios temibles en la fase de grupos, fuimos primeros, pero no nos hemos visto premiados por nuestra perfecta fase de grupos", dijo el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, tras conocer el resultado del sorteo.
Camino de la final, el 10 de junio en Estambul, los otros duelos de octavos ofrecen cruces entre antiguos vencedores de la Liga de Campeones: el Borussia Dortmund (1997) se medirá Chelsea (2012, 2021) y el Inter de Milán (1964, 1965, 2010) se enfrentará al Oporto (1987, 2004).
El Manchester City, que sigue a la caza de su primera Champions, se enfrentará al RB Leipzig, mientras el AC Milan recibirá al Tottenham antes de viajar a Inglaterra.
Lea aquí: ¡Finalista! El Cúcuta Deportivo jugará por el título de la Supercopa Juvenil
Por último, el Nápoles, impresionante en la fase de grupos, buscará superar al Eintracht de Fráncfort para alcanzar por primera vez en su historia los cuartos de final de la Champions, tras caer en octavos en 1991, 2012, 2017 y 2020.
El Eintracht alcanzó la final en 1960, donde cayó ante el Real Madrid 7-3.
La Liga Europa
El Barcelona, eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, jugará ante el Manchester United en la ronda de acceso a octavos de la Liga Europa, según determinó el sorteo ayer en Nyon (Suiza).
En un duelo entre dos goleadores de época, Robert Lewandowski por los azulgranas y Cristiano Ronaldo en los Red Devils, el equipo español recibirá al inglés el 16 de febrero y disputará la vuelta en Manchester una semana más tarde.
Una nueva eliminación europea, como ya ocurrió el año pasado al caer en las dos competiciones, sería un golpe durísimo para Xavi y el Barcelona, incapaz de batir al Bayern Múnich y al Inter en cuatro partidos de la fase de grupos.
Lea aquí: Catar se ilusiona con la visita de miles de turistas en su Mundial
Vencedor de la pasada edición de la Liga Europa Conferencia, la Roma jugará ante el Salzburgo, mientras que la Juventus se enfrentará al Nantes.
El Sevilla, 'descendido' de la Champions y gran especialista en la Liga Europa , jugará ante el PSV Eindhoven.
Además, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se enfrentará al Mónaco en un duelo sin pronóstico claro.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion