El fútbol nortesantandereana sigue dando satisfacciones al departamento este año. A lo hecho por las selecciones Sub-17 y Sub-23, se le suma la buena temporada del quinteto de fútbol sala, que el fin de semana tuvo una destacada presentación en el primer torneo zonal Nacional de la modalidad que se llevó a cabo en Bogotá, donde los nortesantandereanos avanzaron a la gran final nacional junto con Bogotá.
La final probablemente se juegue en Medellín en octubre, aunque falta la fecha para definir.
Contentos
El técnico del quinteto rojinegro, Alexander Palomino se mostró contento con la clasificación de su selección, donde dejaron a Valle y Bolívar por fuera.
El certamen deportivo se cumplió en el coliseo Cayetano Cañizares, al suroccidente de la capital de la República, del 15 el 17 de septiembre.
Lea aquí: La Sub-23 de Norte al fin pudo coronar un nuevo título Interligas
“Muy contento, el equipo de Norte de Santander es la primera vez que sale a una competencia nacional, los muchachos tenían su primera experiencia (como selección), solo dos jugadores eran los de experiencia con la selección departamental, los demás es su primera vez”, comentó Palomino.
De entrada y de cierta manera, pagando la primiparada, por el miedo escénico, los nortesantandereanos se estrellaron contra Bogotá en la primera jornada, en la que perdieron 4-1, un bajonazo que nadie esperaba, pero son cosas que hacen parte de este deporte ágil, rápido y veloz, en el que no se puede regalar un milímetro, porque se la cobran por ventanilla.
Independiente de ese primer revés, Palomino manifestó que su selección actuó bien, no solo por haber conseguido la clasificación, sino por la calidad de los rivales a los que enfrentaron.
La mayoría han hecho parte de las selecciones Colombia, contó el profe, tras la clasificación.
“Pensamos que nos fue muy bien. El primer partido lo jugamos contra Bogotá, un equipo fuerte que cuenta con la base de la selección Colombia, juegan en los equipos profesionales y nosotros cometimos muchos errores, Llegamos al arco de ellos, pero no supimos concretar y nos castigaron (4-1)”, subrayó el entrenador.