Durante los últimos años, el sector de los operadores móviles virtuales (OMV) ha tenido un crecimiento significativo debido a su fácil implementación y costos reducidos. Cifras del MinTIC así lo confirman al revelar que para el cierre de 2021 la industria ya contaba con alrededor de 4,6 millones de usuarios y un incremento de 12,4% en cuanto a los minutos cursados.
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El auge de este tipo de dinámicas ha hecho que cada vez más usuarios opten por estos operadores, pero no solo personas, sino también empresas que han visto cómo en los operadores móviles virtuales tienen oportunidades para hacer crecer el desarrollo de sus negocios.
Para José Abraham Méndez, country manager de Plintron para Colombia, “gracias a que los operadores móviles virtuales no tienen que instalar una infraestructura propia y pueden alquilar las redes de operadores móviles, los costos de los servicios son mucho más bajos. Eso no solo permite una oferta competitiva para el mercado, sino que también les permite a los usuarios contar con planes que se adecúen a sus necesidades sin tener que pagar un valor elevado”.
Son variados los beneficios que logran las compañías que lanzan su marca móvil entre los cuales encontramos:
Retención y fidelización de usuarios
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Una de las estrategias de marketing más utilizadas en estos tiempos, se basa en la oferta de servicios a los clientes que mayor consumo o interacción tienen con la marca. De allí, que la premiación o el otorgar bonos extra sea considerado como algo eficiente para la retención de los usuarios.
Pues, aunque suena cliché, el garantizar experiencias positivas aumenta los niveles de satisfacción de la persona con la empresa, llevándolos a elegir nuevamente los servicios que esta le ofrece.
En este caso, las organizaciones pueden ofrecer servicios móviles más económicos o planes de datos a sus clientes preferenciales, lo que les permitirá sentirse valorados y tener una mejor relación con la marca.