Quienes ingresan al juego por primera vez deben comprar tres ‘Axies’, que conforman un equipo, y su precio va desde los 750 dólares hasta los 5.000 dólares. Los precios más altos son los de los ‘Axies’ que tienen mejor genética y poderes.
“La manera en la que se benefician los venezolanos sin pagar para estar dentro de la plataforma es porque reciben becas, con las que les dan un porcentaje de las ganancias. En cada día de juego, los ‘Axies’ ganan frascos de Smooth Love Potion (SLP)”, informó El Pitazo.
El SLP es una criptomoneda, que posteriormente los jugadores pueden intercambiar por dólares. Cada día, el juego permite que una persona gane mínimo 75 SLP. El precio en dólares de cada SLP varía, por ser una criptomoneda que fluctúa por oferta y demanda.
El portal agregó que para el 7 de septiembre de 2021, un SLP costaba 0,098 centavos de dólar, es decir, cada jugador ganaba al menos 10 dólares diarios, para un total de mínimo de 300, de los cuales recibe el 30% por ser becado.
En entrevista con ese medio venezolano, Ricardo Peña, de 30 años y quien vive con sus padres, señaló que la mayor parte del día debe cuidar a su mamá, porque sufre de cáncer, por lo que no puede salir de casa para cumplir un horario laboral.
Sin embargo, encontró en Axie Infinity esa manera de recibir dinero desde su hogar y lo ve como un trabajo, por lo que le dedica dos horas, por lo general, en las noches, pues dice que es cuando “menos se va la luz”.
“En la medida en que se va ganando y avanzando, el tiempo en la plataforma es menor, así que puede ser una hora, una hora y media. Salvo por las fallas con la electricidad, el juego es fácil para mí”, señaló.
Le puede interesar Videojuegos, un sector que creció en la pandemia
Peña gana 30% de la producción, es decir, entre 90 y 120 dólares mensuales, y el pago varía por la cantidad de SLP que haga y por el precio en dólares que esta criptomoneda tenga en el día. Quien le otorgó su beca para jugar le entrega el dinero en efectivo, por lo que no tiene problemas para cobrar.
Otro treintañero, el odontólogo Orlando Suárez, percibe dinero a través de Axie Infinity, y juega, por lo general, desde su celular porque no tiene computadora. “Por la pandemia solo atiendo pacientes hasta mediodía. Ya no tengo consultas en las tardes a menos que sea una emergencia. Entonces, llego a mi apartamento a jugar un rato. Aún me cuesta y demoro como dos horas, pero nada se compara con estar acostado y ganando dinero”, aseguró a El Pitazo.
Recibir becas en este juego virtual, para jugar con ‘Axies’ de terceros, es la opción con la que muchos resisten a la crisis en Venezuela, debido a que el ingreso mínimo mensual supera los 100 dólares, cantidad considerable en un país donde el sueldo mínimo no alcanza los 5 dólares.
De acuerdo con PlayerCounter, el vecino es el segundo país con más jugadores activos de Axie Infinity; de los 111 mil usuarios diarios, el 6% están localizados allí. “Esto se debe a que no se requiere tener dinero para obtener una beca que permita jugar”, publicó El Pitazo.
¿Cómo se juega?
Axie Infinity se parece a Pokémon, solo que las habilidades de los ‘Axies’ se ven reflejadas en cartas y cada uno de ellos tiene su ‘tipo’ (pez o bestia, un daño específico, niveles de salud y habilidades, roles y niveles, entre otros).