No habían pasado ni siquiera 24 horas desde el asesinato de dos jóvenes en el barrio San Rafael, el pasado domingo, cuando se conoció que en la madrugada de este lunes, atacaron a disparos a otros dos en el barrio Santo Domingo.
Eran las 12:03 de la mañana cuando Jhoan Javier Correa y Asael de Jesús Camacho Ramírez se encontraban en el sector El Planchón, al parecer, consumiendo estupefacientes.
En ese momento, dos hombres habrían llegado encapuchados, vistiendo ropa negra y con armas en sus manos.
Lea: Condenan a involucrados en crimen de coronel de la policía en Norte de Santander
Sin mediar palabra, empezaron a dispararles a los jóvenes logrando propinarle cinco balazos a Jhoan Javier y dos a Asael de Jesús. Luego, huyeron con rumbo desconocido.
Algunas personas que se encontraban también en el sector, corrieron a auxiliar a las víctimas, pero se dieron cuenta que uno de ellos ya no contaba con signos vitales, mientras que el otro fue trasladado a un centro asistencial en donde se recupera de las heridas. La víctima fatal fue Correa, a quien también le decían ‘Chinguita’.
Al lugar llegó la Policía Metropolitana de Cúcuta a acordonar para que la Brigada Interinstitucional de Homicidios adelantara la inspección técnica y el levantamiento del cadáver.
¿Están relacionados?
Tras el último ataque y la proximidad entre los barrios San Rafael y Santo Domingo, donde se han registrado estos hechos violentos, las autoridades no descartan una posible conexión entre ambos casos, aunque aún no se cuenta con pruebas contundentes.
Conozca: En El Contento de Cúcuta asesinaron con sevicia a un hombre frente a su pequeño hijo
En torno a esta situación, surgen dos hipótesis principales, ambas relacionadas con el tráfico de estupefacientes.
La primera sugiere que podría tratarse de un ajuste de cuentas por deudas vinculadas a la compra de drogas, similar a lo que se ha establecido en el caso del barrio San Rafael.
Según los investigadores, los dos jóvenes asesinados el domingo habrían sido víctimas por no saldar un pago pendiente relacionado con este delito.
La segunda hipótesis apunta a una disputa territorial. Se presume que alias Carlos Pecueca, señalado como el principal actor criminal de la zona, podría estar enfrentando la irrupción de otra estructura que busca tomar control del territorio.
Este grupo rival, según las autoridades, eliminaría a consumidores que no compren exclusivamente a ellos, como una forma de imponer su dominio.
Las investigaciones continúan con el objetivo de esclarecer este nuevo hecho violento y dar con los responsables, mientras el temor y la tensión se apoderan de los habitantes de la Comuna 10 de Cúcuta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion