El exmilitar Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus, fue capturado por la Policía de Norte de Santander, en la vía Bucaramanga- Pamplona, en medio de un puesto de control que pretendía burlar haciéndose pasar por integrantes de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
La detención se dio en el municipio de Mutiscua, donde cayó quien fuera jefe de los ‘Los Machos’, una banda criminal de la que fue extraditado el capo alias “Don Diego’ y quien libró una guerra a muerte contra Los Rastrojos, así lo dio a conocer el general William René Salamanca en su cuenta de X.
Lea también: Uribe aseguró que su caso es político, de odios y venganza en su contra
Junto a ‘Zeus’, fueron capturadas otras cuatro personas, tres de ellas con antecedentes penales a quienes le hallaron 15 granadas tipo mortero, 32 granadas de fragmentación, 2 pistolas, cerca de 17.000 cartuchos, 5 proveedores y barras de explosivo C4.
También se incautaron 4 radios, 8 celulares, un chaleco balístico, un computador, 2 USB y 3 camionetas, una Toyota TX color blanco, una Toyota Hilux color gris plata y una Toyota Hilux color blanco.
Le puede interesar: Petro anuncia acuerdos energéticos con Venezuela para explotar gas
Con la fachada de ser integrantes de la UNP ya habían burlado los controles de Puerto Triunfo, Puerto Boyacá, Puerto Araujo, Lebrija, Bucaramanga
Más de Zeus
Mayor retirado del Ejército Rodríguez Agudelo fue condenado por paramilitarismo y por nexos con el cartel del norte del Valle.
Un informe policial indicó que Rodríguez Agudelo, alias Zeus estuvo preso desde el 2005 hasta el 2021, por tortura, desaparición forzada y homicidio, registra 22 anotaciones por diferentes delitos, y presenta 120 procesos judiciales como demandado y demandante.
Ya había pagado una condena de 15 años, después de terminar trabajando para Diego Montoya e infiltrando las Fuerzas Militares.