La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Ataque sicarial terminó con las vacaciones de un hombre en Cúcuta
El vehículo en el que iba la víctima recibió más de 15 disparos.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Enero de 2024

Regresar a la ciudad que lo vio crecer, para Juan Pablo Bautista Villasmil estuvo lleno de alegría, pues él sabía que pasaría las fechas más importantes del año con su familia, después de permanecer casi dos años en México.

Pero esa felicidad se terminó cuando menos lo esperaban sus familiares y ahora solo quedarán los recuerdos de esos buenos momentos que vivieron al lado de él.

Y es que el hombre, de 35 años, fue asesinado la noche del miércoles, luego de que saliera de su casa, ubicada en el barrio Cundinamarca.

El ataque armado

Según se conoció, cuando Bautista Villasmil se movilizaba por la calle 11 con avenida 12, del barrio El Llano, en un carro Chevrolet Aveo Emotion, de color gris y placas AC140YA, de Venezuela, fue interceptado por un hombre en una moto.


Lea también: Docente cucuteña desapareció en zona rural de Tibú


Cuando el motorizado, según testigos, estuvo frente a la ventana del conductor sacó un arma y la accionó en repetidas oportunidades, luego huyó rápidamente del lugar.

La denotación de más de 15 disparos fue lo que alertó a los habitantes de este sector de la zona céntrica de Cúcuta, quienes salieron de sus casas a verificar qué había pasado, encontrando el vehículo parado en la mitad de la intersección.

Dentro del vehículo, acostado sobre las dos sillas de adelante, quedó el cuerpo sin vida de Juan Pablo. Los residentes del sector de inmediato alertaron a las autoridades y minutos después, el lugar se llenó de policías, quienes buscaban afanosamente establecer lo sucedido.

“Escuché los disparos, no salí inmediatamente, pero al rato cuando me asomé había una multitud rodeando el carro. Pero no salí de mi casa, ahorita todo está muy peligroso y la maldad está disparada”, sostuvo un habitante de ese barrio de Cúcuta.


Conozca: En Pamplona una mujer grababa contenido pornográfico de su hija para vendérselo a pedófilos


Algunos familiares de Juan Pablo Bautista señalaron que él salió de su casa a reunirse con unos amigos para jugar pool, pero en el camino fue interceptado por el pistolero. El crimen se registró a las 9:45 de la noche del miércoles.

Tras conocer de lo que había ocurrido, la familia de la víctima llegó al lugar, encontrándose con la trágica escena.

Estaba de vacaciones en Cúcuta

Hace dos años, aproximadamente, Juan Pablo Bautista Villasmil se había ido de Cúcuta, radicándose en México, pues buscaba mejores condiciones económicas, laborando como santero.

Como un ser amistoso y responsable con su hogar, así lo recordaron sus familiares.

Ayer, en la mañana, en las instalaciones de la Fiscalía, algunos seres queridos de Juan Pablo hacían las diligencias correspondientes para reclamar el cadáver y darle el último adiós.

Con las lágrimas que eran imposibles de contener, porque todavía mantenía la impresión de la trágica noticia, la hermana de la víctima intentaba desviar la mirada para no concentrarse en lo que sucedió, sino encontrar fortaleza.

“Él trabaja por su familia. Se había ido de Cúcuta para buscar mejores condiciones económicas, pero siempre enviaba lo necesario para su familia y sus tres hijos”, aseguró la hermana de Juan Pablo.


Lea: Así se cometió el primer crimen del 2024 en Puerto Santander


La víctima había llegado a la ciudad a finales de diciembre para pasar vacaciones y las festividades de fin de año con sus familiares. Entre alegría y compartir con cada uno de ellos, se mantuvo la temporada.

Pero eso de desvaneció, cuando a la casa de la familia del hombre llegó un amigo preguntando por él, pues le habían dicho que se había accidentado.

“Él nos preguntó por Juan Pablo porque dijo que un carro igualito al de él, se había chocado con una moto, pero no, nosotros le dijimos que no, el había acabado de salir”, recordó la hermana.

Al cabo de unos minutos, el amigo volvió a encontrarse con ellos. Esta vez se le acercó solo a la hermana de Bautista, quien notó al hombre agitado y asustado. Tras preguntarle qué pasaba, el hombre le contó la lamentable noticia: a Juan Pablo lo mataron.

Para los seres queridos de la víctima es indescifrable saber las razones del hecho, por lo que esperan que las autoridades logren establecer qué sucedió esa noche y por qué acabaron con la vida de Juan Pablo Baustista Villasmil.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día