La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan a un presunto sicario de 'Porras' en Valle del Cauca
Estaría vinculado con el homicidio de un joven en el barrio Antonia Santos.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Octubre de 2024

Jonathan Alexis Mora Noguera, alias Puma, pensó que podía seguir cometiendo sus fechorías, ordenadas por Porras, y las autoridades no lo iban a encontrar, pero no fue así.

El hombre era investigado por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas tras el homicidio de Kevin Arbey Contreras Sanguino, de 21 años, el pasado 30 de abril, en el barrio Antonia Santos.

Al parecer, Puma habría sido el autor material, junto a otros tres hombres, del asesinato, pues sería el parrillero de la motocicleta desde la cual se habrían desencadenado una serie de disparos que acabaron con la vida del joven, de 21 años.

Durante varios meses, las autoridades comenzaron a seguirle la pista de manera cuidadosa y sigilosa, con el objetivo de recopilar suficiente material probatorio que permitiera vincularlo con este hecho, descubriendo a su paso que Mora Noguera haría parte de la estructura delincuencial La Familia P, al mando de Porras, pero no habían logrado dar con su captura, pese a que tenía una orden emanada desde el 26 de junio del presente año.


Lea: Ataque al Ejército en Bolívar deja nueve soldados heridos y cobra la vida de una canina antiexplosivos


No obstante, a este hombre tan escurridizo, un movimiento en falso lo dejó al descubierto cuando transitaba por la vía que conecta a los municipios de Pradera y Palmira en el Valle del Cauca, donde fue interceptado.

Tras su detención, el hombre fue presentado ante un juez y, pese a negar los cargos imputados, fue enviado a la cárcel.

El asesinato

La muerte de Contreras Sanguino, según las autoridades, se habría desencadenado por la disputa territorial que mantenía Ever Carreño (Porras) contra Jhon Stiven Lindarte Moncada, alias Bacalao, quien habría ordenado el asesinato de Luis Gabriel Walteros Vesga, de 14 años, un día antes de este hecho.

Al parecer, el joven de 21 años sería uno de los más cercanos a Bacalao y también estaría vinculado al asesinato del menor en el barrio Los Olivos la noche del 29 de marzo, por lo que su muerte habría sido una represalia por parte de Porras.


Infórmese: Estos fueron los hechos tras la doble masacre que sacudió al Catatumbo


Por tal motivo, la noche del 30 de marzo, mientras Kevin Arbey se encontraba transitando por la avenida 52 con calle 53 del barrio Antonia Santos, después de haber salido de un billar, fue interceptado por dos motocicletas en las que se movilizarían los presuntos sicarios de Porras, quienes fueron identificados como Jorge Daniel Cañizares Villamizar, Deivi Alexander Moncada Moncada, Freddy Alexander Gámez y Puma, quien iría como parrillero en una de las motos y habría disparado desde allí.

Los disparos resonaron por todo el vecindario y dejaron gravemente herido a Kevin Contreras, quien fue trasladado al centro asistencial más cercano para ser atendido por los galenos, pero al llegar allí, se confirmó su deceso.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día