La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cuenta pendiente o lío pasional, rondan el ataque a bala a un barbero en Cúcuta
Diego Camperos sería oriundo de Tibú.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Agosto de 2024

Los balazos que se escucharon a las 7:00 de la noche del miércoles, anunciaron el ataque sicarial del que fue víctima Diego José Camperos Pérez, cuando llegaba a su residencia.

La noche pasó de la tranquilidad al caos, por cuenta de dos hombres que esperaron a que la víctima llegara para atacarla a disparos.

Se pudo conocer que, minutos antes, Camperos Pérez había salido de su trabajo como barbero en una reconocida peluquería del barrio Popular y junto con una mujer que sería su compañera sentimental, se movilizaron en una motocicleta hasta su vivienda, ubicada en la calle 3 con avenida 0, del barrio Lleras Restrepo.

Al llegar a la casa, la mujer se bajó de la motocicleta y, justo en ese momento, apareció un hombre que, según algunas versiones de testigos, vestiría una franela roja, bluyín y tenía el casco puesto.

El agresor se acercó a su víctima y, sin mediar alguna palabra, le disparó en dos oportunidades, dejándolo gravemente herido. Tras cometer el hecho, huyó junto con otro hombre en una motocicleta.

Diego José fue auxiliado rápidamente y trasladado al centro asistencial más cercano en donde, al cierre de esta edición, permanecía bajo pronóstico reservado.


Conozca:  ¿Le cumplieron la amenaza? Asesinaron al 'Gordo' en Villa del Rosario


Las hipótesis del hecho

Para las autoridades hay dos hipótesis que han cobrado fuerza durante la investigación. Una de ellas estaría relacionada con Tibú, municipio de donde sería la víctima. Presuntamente, Diego José habría sido testigo de un suceso en esa zona del Catatumbo, lo que pudo haber derivado en el ataque.

Otra de las versiones tendría que ver con un lío pasional, posiblemente con una de sus clientas.

Sin embargo, esto aún es materia de investigación por parte de las autoridades quienes determinarán realmente lo que sucedió la noche del miércoles.

Los ataques a barberos

En lo corrido del año, han sido cinco los ataques sicariales que se han perpetrado en contra de barberos, en Cúcuta, dejando como saldo cuatro heridos y un muerto.


Le aquí: En la invasión Alfonso Gómez asesinaron con pistola y puñal a un hombre


Los hechos que han dejado heridos se han presentado: el 11 de enero en el barrio Manuela Beltrán, el 18 de enero en Comuneros, el 26 de junio en el 28 de Febrero y este miércoles, en Lleras Restrepo.

Por su parte, en el barrio San José, el pasado 27 de julio, fue asesinado un barbero al interior de su establecimiento comercial.

Lo curioso de estas cifras, es que tres de esos cinco hechos estarían relacionados con el tráfico local de estupefacientes.

Una fuente judicial le comentó a este medio de comunicación que esos establecimientos comerciales serían la fachada perfecta para el manejo de estupefacientes. Algunos de esos negocios estarían siendo usados para comercializar droga sin levantar ningún tipo de sospechas.

También, presuntamente, habría narcotraficantes que estarían montando ese tipo de establecimientos, en barrios de estratos altos, para realizar sus reuniones, logrando pasar desapercibidos.

 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día