La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
De película: así fue el robo en establecimiento comercial de Ciudad Jardín en Cúcuta
El atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad del restaurante.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Junio de 2024

Ayer, el pánico se apoderó de las personas que se encontraban almorzando en un establecimiento comercial ubicado en la avenida 13E con calle 8, del barrio Ciudad Jardín, cuando tres hombres armados llegaron a cometer un atraco.

Eran las 12:42 de la tarde y el lugar estaba lleno de clientes, esperando sus pedidos de comida. Incluso, también estaban algunos niños vestidos con el uniforme del colegio y acompañados por sus padres.

En cuestión de minutos, la llegada de tres hombres alteró la tranquilidad del lugar. Los sospechosos arribaron al sitio en dos motocicletas, descendieron de los automotores y caminaron tranquilamente hasta la entrada del establecimiento.

En ningún momento se quitaron los cascos para evitar ser reconocidos. Los tres vestían franelas gris, roja y blanca.

“Ellos entraron amenazando y pidiéndole a la gente que entregara sus pertenencias, fueron como las dos mesas que estaban en toda la entrada las que alcanzaron a robar”, comentó un testigo del hecho.


Le puede interesar: La habrían citado al barrio María Gracia para después asesinarla


Pero con lo que los presuntos delincuentes no contaban, era que una de sus víctimas sería escolta y tendría su arma de dotación a la mano, lo que habría iniciado un intercambio de disparos.

“El señor iba pasando para el baño cuando lo abordaron y lo arrinconaron, él dejó que los tipos lo robaran y cuando iban saliendo como en filita india, él se les fue detrás y empezamos a escuchar los disparos. Yo me metí debajo de la mesa y mi esposa corrió también a buscar refugio”, añadió el hombre.

Uno de los presuntos atracadores, identificado como Jhainer Alexis Castillo, de 31 años, quedó tendido en la carretera, agonizando, mientras sus cómplices huían del lugar de los hechos.

Uno de ellos se perdió entre el tráfico que a esa hora se presenta en el sector, y el otro, aún con una herida de bala en uno de sus brazos, corrió con rumbo a la Avenida Libertadores, pero en el trayecto habría interceptado a un hombre para hurtarle la motocicleta y así poder escapar rápidamente.

“El que quedó herido pasó por mi casa y me gritaba que le abriera, que lo dejara entrar. Yo lo que hice fue encerrarme porque qué peligro, ahí si piden casi que llorando”, relató una residente del barrio.

Otro testigo del hecho aseguró que, “el tipo se agarraba el brazo como para contener la sangre y corrió por todo esto hasta arriba. Él iba pidiéndole a la gente que le permitieran esconderse en las casas”.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue alertada del atraco y llegó rápidamente al lugar, encontrándose con el cuerpo de Castillo aún con signos vitales, por lo que, con ayuda de la comunidad, lo trasladaron en una de las patrullas hasta el centro asistencial más cercano.


Conozca: Una retaliación ronda el crimen de un hombre en el barrio Buenavista II de Villa del Rosario


Pero a pesar de ser atendido por los médicos de turno, se confirmó su muerte minutos más tarde, pues los siete balazos que recibió, tres en la pierna, dos en la ingle, uno en el pie y otro en la costilla, fueron mortales.

A la par, los uniformados activaron un ‘Plan Candado’ para ubicar a las otras personas que participaron del hecho, logrando la captura de José Leonardo Parra Pérez, de 30 años, quien sería conocido como alias Máscara.

El presunto atracador presentaba una herida en el antebrazo y fue conducido a un centro médico en donde se recupera satisfactoriamente.

“Estamos en indagación, esclareciendo los hechos, hay una reacción policial, llegan al lugar, auxilian a uno de los heridos y se logran recuperar algunos elementos presuntamente hurtados”, aseguró el coronel Leonardo Cárdenas, comandante operativo (e) de la Mecuc.

Las autoridades se incautaron de dos pistolas, marcas CZ y Jericho, dos celulares y dos motocicletas, una Suzuki GN 125, de color azul, y una Suzuki DR 650, blanco con rojo. Además, pudieron recuperar dos cadenas de oro, dos pulseras y un anillo.

Al sitio llegó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) a realizar la inspección técnica de la escena, encontrándose con por lo menos 22 vainillas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día