La tranquilidad del barrio Los Caobos se vio interrumpida ayer al mediodía, cuando hombres armados asesinaron a una persona en una reconocida cafetería del sector.
El violento ataque ocurrió a plena luz del día y en una zona bastante concurrida a esa hora, pues muchas personas se dirigían a almorzar, luego de su matutino horario laboral.
Justo once días después del asesinato de Jorge Enrique Galvis Carrillo, rector del Colegio Comfanorte, el barrio Los Caobos vuelve a ser el epicentro de un crimen.
El asesinato
César Ramón Flórez Anaya, de 57 años, se encontraba ayer en un reconocido establecimiento comercial, ubicado en la avenida 1E con calle 16A, del barrio Los Caobos, reunido con algunas personas con las que, al parecer, cerraría un negocio de carbón.
Le puede interesar: Tipo Hollywood, así planearon la fuga de ‘Zeus’ de la estación de Policía de Cúcuta
En cuestión de minutos, dos hombres que se movilizaban en dos motocicletas; una Suzuki GN-125, de color negro, y la otra, Suzuki GS-125, color azul, llegaron hasta esa esquina y desde afuera de la cafetería, uno de ellos le propinó un balazo en la cabeza a Flórez Anaya. Tras cometer el ataque, los pistoleros huyeron.
A escasos metros del lugar, se encontraban algunas unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) atendiendo otro caso que habían reportado justo antes del ataque.
“A nosotros nos informan que un vehículo se metió en contravía por toda la avenida 1E y que el conductor estaba ebrio. Mientras se atendía ese caso, fue que se cometió el hecho. No sabemos si se haya tratado de alguna distracción”, comentó una fuente judicial.
Añadió que, “luego nos avisaron que se habían escuchado unos disparos cerca y nos suministraron algunas características, entonces activamos un ‘Plan Candado’ para ubicar a los sospechosos que habían estado disparando, sin saber que había alguien herido”.
Fueron los mismos testigos los que auxiliaron a la víctima y la trasladaron en un taxi hasta el centro asistencial más cercano, a donde llegó sin signos vitales.
Solo bastaron algunos segundos para que la escena estuviera repleta de policías y espectadores, muchos de ellos conmocionados por la situación.
“Es un hecho lamentable, estamos desplegando todas nuestras capacidades, recolectando información y videos de las cámaras de seguridad, que nos permitan identificar a los responsables”, comentó el mayor Carlos Payome, comandante del distrito 1 de la Mecuc.
Conozca: ¿Por qué un niño de 15 años se lanzó del puente La Gazapa de Cúcuta?
Al sitio también llegó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) a realizar la inspección técnica de la escena.
Las hipótesis
Son dos las hipótesis que manejan las autoridades sobre este crimen. Una de ellas apunta a un posible caso de extorsión y la otra estaría relacionada con una presunta deuda que tendría pendiente la víctima.
Al parecer, Flórez Anaya habría hecho un negocio de palabra con alguna persona y, presuntamente, no habría cumplido.
El hombre sería el gerente de una comercializadora de carbón.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion