Lo que empezó siendo una fiesta de fútbol, en la despedida de Brayner García, excapitán del Cúcuta Deportivo, acompañado de los jugadores que alcanzaron la única estrella del Doblemente Glorioso, en 2006, dio paso a un brutal ataque a puñaladas en la tribuna Sur, entre integrantes de la Banda del Indio.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Jefferson David Arango Angarita tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, luego de recibir una puñalada en el pecho, lo que lo mantiene bajo observación médica, desde las 4:30 de la tarde del domingo, cuando ocurrió el ataque.
Según se conoció, una riña que se generó entre los integrantes de la Banda del Indio, la barra del Cúcuta Deportivo, desencadenó en la agresión contra la víctima.
Lea aquí: Ladrón tiene azotados a los habitantes de San Mateo
El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que se adelantan las investigaciones correspondientes y están tras la pista del autor del hecho para capturarlo.
“Lamentablemente lo que era la fiesta de la despedida, se convirtió en una riña que dejó el herido”, dijo el oficial.
Los investigadores que asumieron las pesquisas están tras la búsqueda del agresor para que responda por el hecho.
De Arango se conoció que tiene antecedentes por daño en bien ajeno, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y hurto, desde 2018.
Las fallas
Una de las dudas que se generaron tras conocerse el hecho, es cómo lograron los asistentes al encuentro deportivo ingresar cuchillos a las graderías del estadio General Santander.
“Lo que a uno le preocupa es que eso puede pasar en cualquier partido del Cúcuta, que uno va con la familia al estadio y esta gente ingresa cuchillos y hasta droga y puede causar una tragedia”, reclamó un visitante regular del escenario.
Lea también: Asesinaron a un comerciante de carros en Cúcuta
Asimismo, insistió en que fallaron los controles de la Policía a la entrada de las personas al estadio, para evitar que ingresaran cualquier tipo de armas.
El partido
Después de 17 años y de pasar por al menos 7 equipos, entre estos, uno de Perú, Brayner García se despidió el domingo de su carrera como jugador profesional.
Al evento lo acompañaron destacados jugadores como Blas Pérez, Macnelly Torres, Charles Castro, entre otros, que lograron la estrella del ‘rojinegro’, en diciembre de 2006.
Finalmente, el equipo liderado por el excapitán cucuteño superó al rival en el partido que terminó 3-2, en el General Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion