Pánico y terror son los principales objetivos de la banda criminal ‘Los AK47’, liderada por Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, 'La S' o 'Saúl', responsable del reciente atentado con una granada en la avenida 7 entre calles 4 y 5 del barrio El Callejón, la noche del jueves, que dejó al menos a quince personas heridas.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El coronel Carlos García, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que una de las marcas representativas de los integrantes de esta estructura es un tatuaje de un fusil AK47, que se hacen en el cuerpo y les pidió a los comerciantes y residentes del centro que cada vez que detecten este tatuaje alerten a la Policía para poder identificar a estas personas.
El oficial aseguró que, aunque esta temible banda está compuesta por al menos treinta delincuentes, ya han sido capturados dieciocho de ellos y esperan continuar cercando sus movimientos para desarticularla.
Los esfuerzos de las autoridades están concentrados en seguirle la pista a ‘Saúl’, quien tiene circular azul de Interpol, buscado por homicidio.
Este hombre, oriundo de Venezuela, tiene orden de captura por presuntamente ordenar y participar en la masacre registrada el 27 de agosto del año pasado en el barrio Pueblo Nuevo, donde murieron cuatro personas a balazos.
‘Saúl’ y su combo ha mantenido el control de la venta de drogas y el cobro de extorsiones en el centro, especialmente en la 7, a punta de sangre y fuego y su accionar desmedido con ataques con explosivos.
Cualquier comerciante o expendedor que se niegue a sus pretensiones es declarado objetivo de la organización, por lo que no dudan en atentar contra su vida.
Según versiones extraoficiales, este criminal y sus hombres volvieron y con más fuerza. Ahora están amenazando a todos los comerciantes para que paguen las ‘vacunas’ que alcanzarían hasta los $30 millones, además, quieren obligar a los dueños de muchos locales a que vendan drogas.